Catalina Sopelana “El humor de El vecino me encanta”

el

Texto Albert Roca. Fotos – Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

Después de su aparición en “Velvet colección” la actriz Catalina Sopelana aterrizó a lo grande en el mundo televisivo en “El vecino”, sumergida en el mágico escenario de superhéroes. Y metafóricamente sigue volando con nuevos proyectos como la serie “El inmortal”, la película “Mantícora” de Carlos Vermut” –Con el que ya rodó “Quien te cantará”- y pendiente muy pronto estrenar la nueva película de Daniel Monzón “Las leyes de la frontera” y el 2022 retomará el rodaje de “La estrella azul”.

© Eduardo González

¿Cómo te sentiste en El vecino?

Lo cierto es que del mundo de los supehéroes nunca he sido fan fan. Y de la manera que está enfocado me parece genial. La segunda temporada es más loca y divertida que la primera y fueron unas risas increíbles. Me he dado cuenta de que ese humor me encanta y me ha sorprendido a mí misma. Es un producto que yo vería y lo disfrutaría mucho.

© Eduardo González

¿Y ser dirigida por Carlos Vermut?

Era súper fan de su trabajo, como Magical Girl. Quien te cantará fue de lo primero que yo rodé y cuando me he reencontrado con él supe bien ya estoy en otro punto. Yo voy más segura y él sigue siendo el mismo tan auténtico y generoso. Me siento muy cómoda con él.

Y de la serie “El inmortal” que emitirá Movistar+. ¿Qué puedes avanzar?

Va a ser algo muy guay. Es la historia de Los Miami, y hay una estética que creo que no se ha visto en nuestro país. Puede gustar muchísimo.

© Eduardo González

También has hecho videoclips con La Bien Querida y Los Planetas

Soy muy fan de los dos. Los videoclips tienen una posibilidad de hacer bastante cine y siempre los he admirado muchísimo. Y es que yo era muy fan de Love of Lesbian y estaba muy enamorada de los videoclips como el de 1999. Eran videoclips que eran cine y yo que estaba estudiando psicología me di cuenta que quiero ser actriz.

© Eduardo González

¿Y la psicología te ayuda en tu profesión?

La psicología me ha dado la perspectiva de estar en una cosa en la que alguien quiere dedicarse.

© Eduardo González

Y para finalizar.. el 8 de octubre se estrena “Las leyes de la frontera” de Daniel Monzón…

Es muy amante de lo que hace. Fue una gozada ser dirigida por él. Es un referente y  yo era muy fan de su cine por la capacidad de ponerlo todo fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s