Josep-Manel Vega “Naturaleza y Transformación”. Un espectáculo musical en medio de la nada. El 5 de junio en Molí de Tartareu (en el Valle del rio Farfaña, en el Pre-Pirineo catalán)

el

Texto – Redacción-The Borderline Music. Foto – The Borderline Music.

Después de dos años viajando y uno de cierre forzoso, Josep-Manel Vega convierte su proyecto IMPROVISANDO POR EL MUNDO en una experiencia total en medio de la naturaleza.

El guitarrista catalán Josep-Manel Vega llevará al Molí de Tartareu (en el Valle del rio Farfaña, en el Pre-Pirineo catalán) la música que ha estado tocando por todo el mundo durante los últimos dos años, en un evento en plena naturaleza que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Más que un concierto, el espectáculo, llamado NATURALEZA Y TRANSFORMACIÓN, es una vivencia en directo, propiciada no sólo por la música sino por la calma, la paz y la armonía del entorno.

Josep-Manel Vega ofrece una actuación en la que la belleza de la música y la instantaneidad de la interpretación (siempre improvisada) suponen una experiencia profunda, que busca la comunión por simpatía con el público y no sólo el entretenimiento. El músico recrea en directo el proyecto IMPROVISANDO POR EL MUNDO con el que ha estado casi dos años viajando por diferentes países buscando los lugares más inspiradores para desarrollar sus improvisaciones. 

El Molí de Tartareu, a orillas del río Farfaña, en la provincia de Lérida, se encuentra en un entorno privilegiado. Un territorio en medio de la nada, ideal para un evento de estas características. Durante el espectáculo, de una duración entre 2 y 2,5 horas aproximadamente, se invita al público a crear su propio espacio libremente con almohadas y mantas. Después del concierto se puede cenar, e incluso alojarse, en esta casa rural aislada, conocida por la calidad de su oferta gastronómica y de su servicio. 

Josep-Manel Vega, guitarrista cosmopolita y ecléctico, crea ambientes improvisando con elementos de música clásica, flamenco, jazz y las llamadas músicas de bordón (construidas sobre un solo acorde) como la música celta, el canto gregoriano, la música medieval y los ragas de la música hindú. En sus conciertos hace una evocación de los diferentes espacios que han inspirado cada nota, compartiendo momentos significativos, muchos de los cuales ya quedaron definitivamente inmortalizados en sus dos últimos álbumes: 7 IMPROS (2020) y IMPROVISING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s