Steven Munar presenta oficialmente en Barcelona ‘The Fish and The Net’ junto a The Miracle Band, su banda al completo

el

Texto – Redacción-Alícia Música. Fotos – Alicia Música- Mundo Aséptico.

Después de habernos regalado este año uno de los mejores discos pop nacionales, ‘The Fish and The Net’, publicado a inicios de este 2021, teníamos muchas ganas de poder anunciar su puesta de largo en directo. Y ya tenemos fecha: será el Viernes, 4 de junio, cuando STEVEN MUNAR presentará su nuevo y flamante album, ‘The Fish and The Net’ en la sala BARTS de Barcelona.

Y lo hará muy bien arropado, con su The Miracle Band al completo, la banda que le acompaña tanto en este último disco como en este directo que se antoja bien especial. Sobre todo, si tenemos en cuenta la fabulosa acogida que ha tenido el álbum tanto en la prensa musical especializada como en el público. Un binomio que no siempre es fácil de conseguir. 

Las entradas para el concierto barcelonés del 4 de junio ya están a la venta aquí: https://www.barts.cat/es/e-1298/STEVEN-MUNAR–THE-MIRACLE-BAND

‘Una serie de canciones que se ofrecen desde ya como lo mejor que ha ofrecido en su carrera’ (…) ‘Se reivindica como autor de potenciales hits clásicos’ (Ruta 66, Alfred Crespo).

“Trust” ens remet directament a David Byrne– fent d’aquest nou treball la seva millor entrega fins a la data (‘Música Dispersa, Laura Peña)-

‘Un ejercicio de honestidad excepcionalmente tramado y ejecutado, que por supuesto se erige, aunque lo tenía difícil, en la obra más definitiva de este cantautor tan iconoclasta, personal y acertado, al que no me cansaré de repetir que deberíamos empezar a clasificar de clásico’. (Muzikalia, Juanjo Frontera).

 ‘Munar reafirma una identidad pop adulta casando el nervio de su versión juvenil con el giro melódico refinado, y dejando ahora fuera de foco el registro más folk-rock.’ (El Periódico, Jordi Bianciotto).  

‘Los 35 minutos de «The Fish and the Net» resultan un viaje sonoro estimulante. …’ (…)  ‘El que fuera líder de The Tea Servants ha firmado lo que algunos ya califican como su disco definitivo….’ (Rockandrollarmy)

 ‘Acompañado de la fiel The Miracle Band, el ex The Tea Servant destila un aire risueño y refrescante más necesario que nunca’. (La Vanguardia, Esteban Linés). 

‘Una delicia pop que solo se puede leer en caracteres mayúsculos.’ (Mondo Sonoro, Carlos P. Ziriza)

Disco de la semana en ‘Independents’ de ICat.cat, sonando en Radio 3 ‘Hoy Empieza Todo’,  ‘Discogrande’, Carne Cruda, Toxicosmos, Ràdio 4, RNE….Muchas gracias a los medios por vuestro apoyo….¡seguimos!

Ah, y muy atentos a nuestras noticias porque en breve os presentaremos, además, el NUEVO VIDEOCLIP que acaba de grabar STEVEN MUNAR con su THE MIRACLE BAND. Se trata de la canción ‘SHE TALKS ABOUT THE WEATHER’, que forma parte de su album ‘The Fish & The Net’. Y es que un talento como Munar nunca puede estar parado, ¡y eso siempre lo celebramos!

 Mundo Aséptico

Os presentamos ‘The Fish and The Net’, de Steven Munar. ¿Su disco definitivo? Pues así es, aunque suene a tópico que se suele comentar ante todo nuevo álbum de un artista. De lo que tampoco tenemos duda es de que estamos ante su álbum más eléctrico y directo en años, un línea hacia la que ya apuntaba su anterior trabajo, ‘Violet Koski’. Pero, lo que más nos llama la atención es la frescura de los nuevos temas de este disco. Y es que hay en ‘The Fish and The Net’ un buen número de singles potenciales: desde la inicial ‘Trust’, el avance que ya os hemos presentado del disco, a ‘Peach’, la canción más pop del mismo, pasando por la balada de tintes clásicos de ‘The Sun and The Moon’, o la misteriosa , compleja y épica ‘She Talks about the Weather’.

Tampoco esta vez Munar esconde sus referentes clásicos: Talking Heads, David Bowie, Ray Davis o Nick Cave. Pero, en esta ocasión también hay ecos de Wilco (‘Paint your truth’) de los primeros The Tea Servants, la mítica banda de pop indie de la que formó parte (‘Brasil’), la música de finales de los 70 y los 80’s, Radiohead…

Subyace en sus letras un (necesario) optimismo que no era tan latente en anteriores trabajos, pero que resulta muy adecuado para los tiempos que corren: la búsqueda del amor y redención en temas como ‘Peach’, ‘She Talks about the weather”, ‘The Sun and The Moon’… la fuerza interior como motor y creación tu propia realidad ( ‘Paint your Truth’, ‘Tell me where I belong’, o la más oscura ‘Creation’). Steven Munar tampoco descuida sus gloriosas pinceladas de realidad, que para los que le siguen en las redes sociales ya pueden imaginarse que no están exentas de grandes dosis de ironía y escepticismo en la política como en ‘Trust’, o la más melancólica ‘The Fish caught in the net they drown’.

The Miracle Band, la banda que acompaña de nuevo en esta aventura musical a Munar, es más Miracle Band que nunca. Hablamos de un trío sólido y muy compacto formado por Patricia Serrano, Sergio Mesa y el propio Munar, a parte de los colaboradores habituales como Jordi Farreras y Marc Tena.

Destacar también el gran trabajo en las mezclas y producción de Román Gil, uno más ya de la Miracle Band y uno de los músicos más exquisitos de Barcelona. Mención especial a sus colaboradores de lujo en el disco: Juliane Heinemann, Lynne Martin o Miguel Zanón, este último encargado de la masterización del disco. El diseño es una magnífica creación de Oscar Sanmartin para el vinilo y cd. Como podéis ver se trata de una auténtica obra de arte.

En definitiva, estamos desenado escuchar ya cómo Steven Munar y su banda se las gastan en directo para defender su nuevo disco ‘The Fish and the Net’. El álbum recoge nueve temas brillantes que suponen un punto y a parte en su trayectoria musical.

El videoclip del primero de sus singles es ‘Trust’. Un original trabajo que contiene imágenes que hablan de revueltas, puentes incendiados y un total escepticismo ante la democracia ( “democracy is coming to your neighborhood”). Pasean por ‘Trust’ referentes obvios y queridos en la trayectoria de Munar como Talking Heads, David Bowie o el Iggy Pop de finales de los 70. Está dirigido por Dani Moreno (Chaparra Entertainment). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s