‘Azúcar quemado’, de Avni Doshi, el debut finalista del premio Booker 2020. El 17 de marzo en librerías

el

Texto – Redacción-Planeta. Foto -Sharon Haridas.

La primera novela de Avni Doshi, Azúcar quemado, llega a librerías españolas el 17 de marzo. Fue publicada por Harper Collins India (subcontinente indio) en 2019 con el título de Girl in White Cotton, por Hamish Hamilton (Reino Unido y la Commonwealth excluyendo Canadá e India) en 2020 y por The Overlook Press (Norteamérica) en 2021.

«Catártica, cáustica y memorable.» Jurado del Booker Prize 2020

Novela Finalista del Booker 2020. Una nueva voz se suma a la tradición literaria de las relaciones no siempre fáciles entre madres e hijas.

«Mentiría si dijera que nunca he sentido placer cuando a mi madre le ocurre una desgracia.»

La madre de Antara siempre fue una mujer indomable, que despreció las convenciones de su familia, su marido y su época. Pero ahora está perdiendo la memoria y Antara quiere que recuerde. Que recuerde las veces que le hizo daño, los lugares a los que la arrastró de niña por huir de un matrimonio aburrido, el culto religioso en el que vivieron, los meses en la calle después de que le rompieran el corazón. Antara piensa en todo eso mientras acompaña a su madre y se pregunta cómo cuidar de alguien que no la cuidó jamás.

Azúcar quemado habla de hijas que no quieren a sus madres y madres que no quisieron a sus hijas y explora el doble filo del lazo que une a ambas. Traducida a 22 idiomas, esta es la afilada historia de dos mujeres que han pasado una vida embistiéndose desde la incomprensión.

Sobre la autora

©Sharon Haridas

Avni Doshi nació en New Jersey, Estados Unidos. Estudió Arte en el Barnard College en Nueva York y luego Historia en la University College de Londres. Volvió a la India, el país de sus padres, para ser curadora de arte durante cinco años, antes de decidir dedicarse enteramente a la escritura. Azúcar quemado es su primera novela y ha logrado entrar en la Shortlist del Booker 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s