Los candidatos a los Goya, impecables en Esquire

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

Esquire ha reunido a sus candidatos favoritos a los premios Goya de este año para ponerlos guapos, muy guapos, y charlar con ellos sobre la gala (híbrida) de los Goya, sobre cómo se sienten por sus nominaciones y sus recuerdos de otras galas cuando todavía podían emocionarse y abrazar.

¡Qué nervios! No sé cómo voy a decorar la casa, que la gente me va a ver el salón y tendré que comprar un sofá nuevo o algo, ¿no?… Me parece muy interesante eso de ver la casa de los demás: la de Mario, la de los decoradores de cine, los directores… Va a ser un acercamiento muy bonito”afirma Javier Cámaraexpectante ante su octava nominación a los Goya, esta vez en la categoría de mejor actor por la película Sentimental, de Cesc Gay.“ ¿Que a quién me gustaría que se lo dieran?… A Mario. He visto las cuatro películas y son trabajos muy distintos pero el suyo es el mas complicado de todos. Sobrevivir a esa película de acción es ya un mérito”.

Precisamente Javier y Mario Casas compartieron protagonismo en la sesión de fotos que Esquire realizó en la estación de metro Goya, de Madrid y durante la misma, Mario nos habló sobre sus trabajos que le han llevado a convertirse en un imprescindible de la escena del cine español: “He tenido un buen año en cuanto a ficción y he recibido guiones interesantes: Hogar, El practicante, No matarás… Ese es el verdadero premio. Porque cuando me dan uno, me da como corte, así que si lo gano, no creo que lo ponga en el salón. Se lo daré a mis padres”.

Juan Diego Botto se enfrenta a su sexta nominación como mejor actor de reparto el próximo sábado por Los europeos y recuerda entre risas como fue la celebración de sus anteriores “no-Goya”, una de ellas se alargó tres días: “Si hablamos de una fiesta que dura tres días es mejor no entrar en detalles, ¿no?… lo dejo ahí. Sólo diré que empezamos en Madrid y acabamos en Valencia. Tenía otros años y era otra época…”.

Uno de los candidatos rivales de Botto al premio al mejor actor de reparto es Álvaro Cervantes, nominado por Adú. Álvaro, que se encontraba en casa confinado, realizó la sesión de manera virtual siguiendo las indicaciones del fotógrafo para posar delante de su móvil con el encuadre perfecto en la terraza de su casa. Nunca olvidará la gala de los Goya de 2009: “Recuerdo el momento en el que El Langui se levantó tras escuchar su nombre y, antes de subir a recoger el premio, me buscó con la mirada en el patio de butacas y me guiñó un ojo. Yo pensé: “¿Quién en una situación así se acuerda de un compañero?”. Fue un gesto brutal por su parte”.

El joven intérprete Adam Nourou, si gana el premio a mejor actor revelación por Adú, recordará en ese momento a su padre recientemente fallecido por coronavirus: “Siento una gran ausencia en todo lo que hago. Mi padre estuvo en la première de la película, también en el rodaje. Estaba orgulloso de mí… eso me han dicho”.

Y cierra la sesión, Fernando Valdivieso, un tipo encantador que sin embargo en No matarás da mucho miedo. Candidato a mejor actor revelación confiesa: “Yo paso de pantuflas y batín. Me voy a poner bien guapo, aunque paricipe en la gala desde casa…Va a ser todo muy distópico”.Todos piensan quedarse el Goya si lo ganan excepto Botto, que lo cedería por una buena causa, y Cámara que se lo dejara a su pescadero durante una temporada para que lo luzca entre el rape y la merluza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s