Amazon Prime Video desvela el tráiler y el cartel oficial de la esperada serie Amazon Original ‘La Templanza’

el

Texto – Redacción-Atresmedia. Fotos – Atresmedia.

Amazon Prime Video ha lanzado hoy el tráiler y el cartel oficial de la serie Amazon Original La Templanza. Protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, la serie se estrenará en exclusiva en Prime Video el próximo 26 de marzo en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

La Templanza es un drama romántico basado en la exitosa novela de María Dueñas (El tiempo entre costuras, Las hijas del Capitán) ambientada a finales del siglo XIX. Narra la historia de Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), una mujer y un hombre hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo construir un imperio y perderlo todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y segundas oportunidades.

La Templanza hará viajar a la audiencia hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la brutal Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso donde que se encontraban las bodegas más importantes del mundo.

“Tras el éxito mundial del Amazon Original español El Cid, estamos encantados de poder ofrecer tan pronto a nuestros miembros Prime otra producción de alta calidad como es La Templanza”, afirma Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series. “La Templanza es una serie elegante que cautiva y te sumerge en un viaje como ningún otro. Ha sido una experiencia realmente fantástica adaptar una novela tan exitosa con su autora María Dueñas, así como con nuestros increíbles socios Buendía Estudios y Boomerang TV, para llevar esta historia a nuestros miembros Prime de todo el mundo “.

“Las historias que cuenta María Dueñas en sus novelas son muy impactantes y visuales, por lo que es un verdadero desafío llevarlas a la pantalla. Lo hicimos con El tiempo entre costuras, y ahora con La Templanza, el desafío ha sido aún mayor. Es una ambiciosa producción que recrea escenarios de diferentes países y continentes, con un elenco multinacional y dos protagonistas, Rafa y Leonor, que tienen una gran química. Jerez, epicentro de la historia y de nuestro rodaje, fue un escenario mágico en La Templanza”, señala Sonia Martínez, Directora Editorial de Series de Buendía Estudios. “Para nosotros es una gran satisfacción que Amazon Prime Video haya depositado su confianza en Buendía Estudios para realizar uno de sus primeros originales españoles. Este compromiso también es una gran noticia para la industria audiovisual española, ya que la ficción nacional sigue alcanzando cotas internacionales”.

“Adaptar una novela como La Templanza ha requerido un modelo de producción muy exigente.  Para conseguir estar a la altura de la obra de María Dueñas, ha sido importantísimo tener un riguroso diseño de personajes y de ambientación de escenarios. Durante más de cinco meses, estuvimos rodando en diferentes localizaciones y trabajamos en 215 escenarios localizados en Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Dublín, Madrid y Toledo”, afirma Tedy Villaba, productor Ejecutivo de Boomerang TV. “Hemos trabajado con un equipo técnico de primer nivel formado por más de 300 profesionales que han conseguido una ambientación fiel a la novela. España se ha convertido en el mejor escenario de Europa, ofreciendo la posibilidad de reunir a grandes equipos técnicos y proporcionando multitud de lugares donde se pueden recrear escenarios de distintos lugares del mundo.  Para Boomerang TV ha sido un lujo producir esta serie junto a Buendía Estudios con el apoyo total de Amazon Prime Video”.

La serie de 10 episodios de 50 minutos está protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, quienes encabezan un reparto de actores internacionales que supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez CabaJuana Acosta, Carla Campra, Ana Tomeno, Esmeralda PimentelNathaniel ParkerAlejandro de la Madrid o Raúl Briones, entre otros.

La Templanza es una producción de Atresmedia Studios (BUENDIA ESTUDIOS) en colaboración con Boomerang TV con Sonia Martínez, Nacho Manubens, Tedy Villalba y José María Caro como productores ejecutivos. La serie está dirigida por Guillem Morales, nominado a los Goya y los BAFTA (El habitante incierto, Los ojos de Julia, Inside No.9); el ganador del Goya Alberto Ruiz Rojo (El Cid, Brigada Costa del Sol, Presunto culpable); y la ganadora del Goya Patricia Font (Café para llevar, Pulseras rojas, Cites, Gente que viene y bah). Susana López Rubio (El tiempo entre costuras) ha liderado el equipo de guionistas, que también incluye a Javier Holgado (El desorden que dejas). Bernat Bosch Bausà y Oscar Montesinos como directores de fotografía, Pepo Ruiz, director de vestuario, Ivan Palomares, compositor de la banda sonora y Didac Bono, en la dirección de arte, completan el equipo.

La Templanza se unirá a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo otras series Amazon Original españolas como El Corazón de Sergio Ramos El Desafío: ETA, El Cid y los próximos estrenos La Leyenda de Sergio Ramos, LOL: Si te ríes pierdes, G.E.O: Más Allá del Límite y Un Asunto Privado, así como las series Amazon Original galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como The Marvelous Mrs. Maisel Fleabag, Tom Clancy’s Jack Ryan, Hunters, The Boys, Homecoming, Borat Subsequent Moviefilm, Good Omens Carnival Row, así como el contenido licenciado disponible en más de 240 países y territorios.

Los miembros Prime podrán ver La Templanza con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast, Vodafone TV y a través de Primevideo.com. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y suscribirse a una prueba gratis de 30 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s