‘La mujer del retrato’ -Nórdica Libros- El cómic biográfico de Concepción Arenal, centrado en su infancia y juventud. Con prólogo de Manuela Carmena. A la venta el lunes 8 de marzo

el

Texto – Redacción- Agnès Font Comunicació.

La mujer del retrato’ de Teresa Novoa y Mónica Rodríguez, el fantástico cómic biográfico de la pensadora feminista y trabajadora social Concepción Arenal. Una oportunidad única para conocer de cerca a la reconocida escritora; el vínculo familiar entre Arenal y la ilustradora, ha permitido el acceso a materiales y recuerdos de su entorno familiar para la confección del libro.

«En los ochenta, ejerciendo de jueza de vigilancia penitenciaria, descubrí a Concepción Arenal. Me fascinó y mi admiración creció más cuanto más leí de ella. Por eso, cuando Teresa Novoa me comentó que había pensado en escribir un libro gráfico sobre su tatarabuela, la animé entusiastamente a que lo hiciera». Del prólogo de Manuela Carmena.

Una niña descubre que, tras la mujer que la mira con severidad desde el oscuro retrato familiar, existe una niña pelirroja que corre libre por las montañas cántabras junto a su perra. Entonces decide dibujarla y descubrir quién fue la que acabará convirtiéndose en una de las mayores pensadoras y escritoras del siglo XIX.

Rigurosamente documentado e imaginado por la ilustradora Teresa Novoa (tataranieta de la pensadora) y por la escritora Mónica Rodríguez, este libro de ficción rompe la imagen que hasta ahora se ha dado de Concepción Arenal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s