Cristina Abad “Me gustan muchos estilos de música, desde ir a ver a una orquesta sinfónica como a darlo todo en un concierto de Daddy Yankee”

el

Texto – Redacción. Fotos archivo Transversal Comunicación.

El enemigo de Kitai, Un planeta llamado nosotros de Maldita Nerea y La pareja interminable de Marwán. Podrían ser títulos de películas, pero son los nombres de canciones y grupos de música donde ha protagonizado sus videoclips la actriz Cristina Abad. Quien además de interpretar a Paula Bremón en la exitosa serie Servir y Proteger, una de sus mayores pasiones es la de protagonizar videoclips.

¿Cómo surge esta relación con la interpretación y la música tan directamente?

Soy una persona que esta practicamente todo el dia escuchando musica. Dependiendo del estado de animo, del momento del diá, de la actividad que esté haciendo (si la hago sola y me permite
escuchar música) escucho muchos estilos diferentes. Por ejemplo, hace un rato estaba
entrenando y tenía puesto Reggeton y ahora mientras contesto a estas preguntas estoy escuchando Izal.

Cuando me propusieron hacer un videoclip por primera vez, fue algo relacionado con
interpretación y no “lucir palmito” y me pareció interesante. A día de hoy no descarto hacer
más. Es muy divertido, dinámico y, a mí que me gusta tanto la música, tener la oportunidad de conocer grupos o solistas, me resulta muy interesante.

Parece que el de Maldita Nerea se lleva la palma si tuviera que elegir entre estos tres. ¿Tal vez por ese repentino viaje a Tokio?

Bueno, no puedo elegir entre ninguno. Los dos últimos son muy buenos, la verdad. Pero ir a grabar a Tokio fue una experiencia única que me hizo muy muy feliz. El equipo era muy reducido y fuimos como una familia que se lleva muy bien. Fue mágico y, por supuesto, le guardo un cariño especial. A día de hoy el director es amigo y ya no me pierdo un concierto.

Cuando le han ofrecido estos proyectos, ¿qué le ha hecho embarcarse en ellos, el grupo, la música o la necesidad de seguir actuando?

Al principio sí que era algo de hacer trabajo frente a la cámara, pero una vez que ya empecé a tener trabajo fue por salir un poco de mi rutina, de seguir creando, de conocer gente, de verme involucrada en otra creación. Realmente todo lo que está relacionado con el arte me llama muchísimo la atención y si puedo pertenecer a ello me hace muy feliz.

¿Qué diferencias más notables encuentra en rodar un capítulo de Servir y Proteger y un videoclip?

Un videoclip es más dinámico, son muchas cosas en poco tiempo (aunque en una serie diaria también), son diferentes tiempos. Son cosas totalmente diferentes. Si el videoclip tiene interpretación de por medio también necesitamos una dirección. No es solo poner una cara. En “un planeta llamado nosotros” todo el comienzo fue gracias a la buena dirección de Willy Rodríguez y en “La pareja interminable” casi todo lo que hago tiene interpretación y eso me encanta. Por otro lado Servir y proteger es un trabajo meramente interpretativo, de creación, textual… Son cosas muy diferentes.

Si pudiera elegir, ¿con qué grupo de música le gustaría rodar su próximo videoclip?

Siempre fui muy fan de El canto del loco y ya le he dicho a Dani Martín que me encantaría hacer algún videoclip suyo.

¿Qué tipo de música le gusta? ¿Algún grupo en concreto?

Me gustan muchos estilos de música, desde ir a ver a una orquesta sinfónica como a darlo todo en un concierto de Daddy Yankee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s