‘De miss a más sin pasar por Albacete’ -Ediciones Martínez Roca-. El primer libro de Beatriz Rico

el

Texto – Redacción-Planeta. Fotos – Gus Geijo.

De miss a más sin pasar por Albacete’ es la primera novela de Beatriz Rico. En ella descubriremos la vida de Rita, que tras lograr el título de Miss Albacete logra romper todas las estadísticas y convertirse en Miss España.

Como ganadora disfruta como nunca de su suerte y aprovecha el tirón y la fama que le dan el certamen. Después del año de reinado consigue vivir de campañas de publicidad y trabajos diversos, aunque no con la estabilidad económica que desea. Encuentra trabajo en la televisión co-presentando un programa los sábados por la noche junto con un importante productor nacional. En esta etapa conoce a Sandro, un italiano muy atractivo con el que tiene a Bruno, su hijo y su gran debilidad.

La relación con Sandro es inviable, pero no por ser el típico italiano guapo y caradura-más bien es el italiano que rompe todos los prototipos-. Tras varios años juntos logran separarse en buenos términos y mantener una buena relación de amistad. A partir de ese momento Rita vivirá una y mil aventuras tanto en el terreno profesional como en el sentimental. Se topará con problemas importantes como las adicciones o inevitables como la muerte, pero también
vivirá momentos muy divertidos en el terreno amoroso y sobretodo, en el profesional.

Si le preguntamos a su autora, Beatriz Rico, si a lo largo de los 22 capítulos que forman la novela encontraremos pequeños toques autobiográficos, responderá entre sonrisas picaras, que todo lo acontecido en esta novela es ficción, pero que cualquier parecido con la realidad…“ pues a lo mejor es que es verdad”.

@Gus Geijo

Sinopsis:

No necesito amor sino un metabolismo rápido. ¿Y tú?

Vida y tortazos de una miss convertida en mocatriz

Increíble, lo sé. Yo, Miss Albacete, convertida en Miss España. Para que luego digan que hay tongo. Lo vi difícil desde el principio porque qué hacía yo entre tanta mujer de piernas infinitas, pómulos marcados y delgadas como sílfides. Me ves y piensas que soy una gorda adelgazada. Hay personas respiracionistas, que se alimentan de aire, o las que hacen dieta perpetua. Y luego estamos las gordas adelgazadas. 

Ahora tengo la sensación de ser un fraude, pero un fraude con corona al fin y al cabo.

Después del reinado de Miss España (a Albacete no vuelvo) los contratos me perseguían: la tele, las convenciones (sí, hombre, seguro que me has visto en alguna), jolgorios mil, pero yo quise ser monologuista. El batacazo fue terrible, así que tuve que escuchar a mi representante: yo a ti te veo de mocatriz. Sí, claro. Modelo, cantante y actriz.

Y ahí estoy. ¿Se puede ser una mocatriz con un hijo de siete años, un ex en Italia, un ligue apretadito y una madre en Albacete?

La autora

@Gus Geijo

Beatriz Rico nació en Asturias hace no tantos años como indica Wikipedia (según ella). Conocida actriz de teatro, cine y televisión, también se dedica al rock desde hace un tiempo. Varias de las obras en las que ha participado son “Don Juan Tenorio”, “Mejor viuda que mal casada” o
“Palabras encadenadas”, y también en series de televisión de mucho éxito como “A las once en casa”, “Un paso adelante” o “La que se avecina”.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonada con el Premio “Compromiso Cine Español” o el Premio a la Mejor Actriz en el VIII Festival Internacional de Cine Solidario de Castilla-La Mancha, este último por el cortometraje sobre el cáncer de mama “La teta que os
falta” (2013). También ha recibido el Premio Mejor Actriz enelfestivaldeMallorca”Filmin fest” en el año 2015, el Premio a Mejor Actriz Nacional en el I Festival de cine de autor y cine independiente de Mallorca, por “Las hijas de Danao”( 2017) y el Premio Mejor Actriz Fed Fest Film Festival (Los Ángeles. 2019).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s