El Circ Raluy Legacy Todo (Lo)cura en Barcelona

Texto: Pollyana Hernández. Fotos: Pollyana Hernández

A pesar de la pandemia y de las restricciones a consecuencia de ella, el Circ Raluy Legacy, por navidad, vuelve a Barcelona. Y se queda hasta el 28 de febrero de 2021.

Durante esta pandemia el Circo ya lleva 2 confinamientos, el primero de 5 meses en Reus, y el segundo de 3 semanas en Gerona

La gala de presentació del Circ Raluy Legacy fue todo un éxito el viernes 18 de diciembre. Se encuentra situado en el Port Vell, llamando la atención desde lejos con sus carromatos de los años 30 y 40, además de su gran colorido y por la noche, sus luces se suman al despliegue de fantasía.

Desde mucho antes de la función de las 20h los integrantes tenían todo a punto para poder hacer fotografías e irse introduciendo en el mundo mágico del circo, pero no cualquier circo, sino un circo que transporta a los años 30.

Desde fuera la estampa atraía a todo el que paseaba cerca de las instalaciones. Nadamás llegar, se podía contar con una sonrisa y un buen recibimiento acompañados de gel hidroalcohólico. Después de ello, los espectadores ya formaban parte de un viaje lleno de luz y colorido al circo de los años 30. Personajes, carromatos y atrezo incluidos.

A lo largo de los 90 minutos de duración ininterrumpida era imposible aburrirse gracias a los diversos números. Desde payasos, trapecistas, equilibristas, la actuación estelar de los Barjots Dunkers (el grupo francés ya famoso en todo Europa por su baloncesto acrobático), otros espectáculos dignos de destacar: Las bolas gigantes y el ‘Pole Dance’ (el baile en barra y ahora también deporte, originado en los años 80 en Inglaterra).

Las ‘bolas gigantes’ uno de los números más peligrosos del Circ Raluy Legacy

Los protagonistas en esta ocasión eran las alrededor de 40 personas, quienes parecía que se multiplicaran para encargarse de todas las funciones dentro del circo, y lo conseguían. Personas de países como Argentina, Polonia, además de Francia, y por supuesto, los Raluy, de Cataluña, con sus ya 5 generaciones para continuar con el legado familiar del señor Luis Raluy.

El espectáculo Todo (Lo)Cura es magia, es alegría, és optimismo, es humor, mucho humor; es la desconexión de la tristeza y la conexión con la ilusión y con el circo de época: el legado de la familia Raluy, el cual generación tras generación, de acuerdo a entrevista con Emily Raluy (5a generación); ha conseguido preservar siempre, con un secreto basado en una triada: Pasión, amor y ejemplo.

Todo un logro y un orgullo la conservació de los carromatos de más de 100 años

Pasión a la hora de ejercitarse día a día, producto no sólo del hábito formado, sino también y sobre todo, del amor al circo, el cual fue alojado en cada integrante mediante el ejemplo de las generaciones anteriores.

El Circ Raluy Legacy se tiene que vivir, y todas y cada una de las personas que le dan vida están esperando a todo el público de alrededores con todas las medidas sanitarias para que, cuando estén dentro de la carpa, únicamente piensen en disfrutar al máximo del gran espectáculo que ‘Todo (Lo)Cura’. Circ Raluy Legacy, la mejor vacuna emocional contra esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s