Los Escape Room llegan a los hogares por Navidad

Texto – Redacción. Fotos – Redacción.

Después de la cuarentena, las responsables de Lock-Clock escape room, (una de las mas relevantes  empresas de juegos de escape en el de Barcelona, dirigida por mujeres), se dieron cuenta de que la nueva normalidad ha cambiado los hábitos de los jugadores. No todas las familias tienen actualmente  la posibilidad de disfrutar  de los escape rooms debido a las restricciones de movilidad, sanitarias o también por  razones económicas debidas a la crisis.Por ello han creado nuevo proyecto que se llama Escape Room en casa. Se trata de aventuras imprimibles, alternativas a las salas de escape, para jugar en familia sin salir de casa. Los adultos se convierten en guías de juego y tienen que esconder pistas y enigmas en diferentes rincones de su hogar. 

De esta manera la casa se convierte en un mundo mágico en el que los niños tienen que resolver los diferentes enigmas para completar la misión y, por supuesto, encontrar un regalo.

Las creadoras de los juegos dicen: “Es muy importante para nosotras crear una historia inmersiva, por eso incluimos varios archivos multimedia: audios y videos originales. También contratamos actores de doblaje profesionales para que cada personaje tenga un carácter especial y atractivo”

Dos semanas antes de Halloween lanzaron “Frank y su extraña pandilla” que tuvo un gran éxito con miles de ventas. Este “boom” de las compras coincidió con el confinamiento de la segunda ola en muchas ciudades de España.  Las responsables de Lock-Clock detectaron la necesidad de este nuevo tipo de juegos avalados por cientos de comentarios positivos en la web de Escape Room en casa, agradeciéndoles la labor que han hecho, creando un juego que salvó la diversión en ese atípico Halloween confinado para tantas familias.

El precio asequible de estos juegos  también influye en la popularidad de este tipo de nuevo ocio, ya que son mucho más económicos en comparación con las sesiones clásicas dentro de las salas de escape y conservan sus valores de sorpresa y entretenimiento.

Para estas Navidades Lock-Clock ha creado un juego temático que se llama “La Fuga de los Seres Mágicos” y además de ser un juego familiar tiene dos versiones: con adviento y sin adviento, el juego con mayor cantidad de pruebas que han hecho hasta el momento. También han creado un juego especial para Reyes Magos que se convertirá en un ocio alternativo a la cabalgata sin público de este año.

SOBRE LA FUGA DE LOS SERES MÁGICOS

La Fuga de los Seres Mágicos es un juego de pistas temático que ofrece enigmas muy entretenidos, ilustraciones profesionales y vídeos y pistas de audio que aseguran  una inmersión máxima, para poder jugar en familia con niños mayores de 5 años.  Su historia es la siguiente: “La Elfa Poppy pide ayuda a los peques para encontrar a las criaturas que se han escapado del reloj mágico. Ellas son las que hacen que el mecanismo funcione. Si no vuelven a tiempo, el reloj no sonará,

 ¡Y las personalidades de la Navidad no llegarán a tiempo para repartir los regalos de todo el mundo!” Es un juego familiar: pueden participar desde los pequeños hasta sus abuelos y no solo incluye enigmas de escape room, sino también juegos dinámicos y muy divertidos para poder disfrutar esa noche especial de la mejor manera posible con toda la familia. El precio, a partir de 14,99€, incluye dos formatos: con adviento y sin adviento.

JUEGOS AL AIRE LIBRE, EL LABERINTO DEL TIEMPO

Escape Room en las calles del Gótico de Barcelona

La otra propuesta de Lock-Clock para hacer frente a tiempos de pandemia fueron los juegos al aire libre, como su exitoso Laberinto del Tiempo, que tiene lugar por las calles de Barcelona con un marcado estilo steampunk. El juego recorre las callejuelas del barrio Gótico de Barcelona y en él han combinado su experiencia en la creación de juegos, llamativas ilustraciones y un recorrido diseñado con guías turísticos. Con una duración de 2 horas permite descubrir rincones de gran belleza y plazas medievales  llenas de historias y leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s