Las protagonistas de ‘VENENO’, serie original de ATRESplayer PREMIUM, ganadoras del Premio Ondas

el

Texto – Redacción-Atresmedia. Fotos – Atresmedia.

‘Veneno’, serie original de ATRESplayer PREMIUM, vuelve a brillar tras el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas anunciados este miércoles. La ficción se corona con el galardón a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al elenco protagonista femenino de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida. 

© Atresmedia

Otorgados anualmente por PRISA a través de Ràdio Barcelona de la Cadena SER, este miércoles a las 17:00 horas se han anunciado los ganadores de la 67ª edición y el Grupo Atresmedia se ha alzado con un total de dos galardones: ‘Veneno’ y el recibido por Fernando Ónega por su trayectoria en Onda Cero. 

Desde los Premios Ondas, conceden el galardón a las actrices de ‘Veneno’ “por captar la esencia de La Veneno haciendo que el espectador entienda al personaje. Su actuación ayuda a que la serie funcione a la perfección como una reivindicación y visualización de la causa trans a través de una serie de ficción que ha tenido vida tanto en digital como en abierto”.  

Daniela Santiago © Atresmedia
Isabel Torres © Atresmedia
Jedet © Atresmedia

‘Veneno’ ha sido aplaudida por el público y por la crítica y, tras el estreno del último episodio el pasado fin de semana, ya se ha consagrado como la serie que lo ha cambiado todo. Con récord de visualizaciones, ‘Veneno’ se ha despedido de manera triunfal. El desenlace de la serie superó así al estreno de la ficción, que hasta ahora era el contenido más visto de ATRESplayer PREMIUM.  

La traca final de ‘Veneno’ también arrasó en redes sociales. En su última semana, la serie acumuló 62.800 tuits y casi 22 millones de impresiones. Sólo durante el fin de semana de su desenlace, la ficción tuvo 18 millones de impresiones, más de 52.900 tuits y 10 trending topics, haciéndose con la primera posición el sábado por la noche. 

Para hablar del éxito de la serie y de lo ha significado este viaje, Javier Calvo y Javier Ambrossi conectaron el domingo pasado con Mónica Carrillo en ‘Antena 3 Noticias 2’. Durante el informativo, los creadores de ‘Veneno’ adelantaron que ya trabajan “en la posibilidad de una segunda temporada”.  

© Atresmedia

El mejor estreno de ficción de la temporada en abierto 

Para celebrar el final de la serie y el éxito de la misma, Antena 3 emitió el pasado domingo en prime time los dos primeros capítulos de ‘Veneno’ en un evento único. La ficción sigue haciendo historia y logró en su emisión en abierto el liderazgo de la noche y se convirtió en la emisión más vista del día. 

5.862.000 personas vieron en algún momento ‘Veneno’ este domingo por la noche. En su primer capítulo congregó una media de 2.543.000 espectadores con un 14,9% de cuota de pantalla, alzándose como el contenido más visto del domingo. El segundo episodio subió hasta un 18,9% de cuota de pantalla media con 2.389.000 espectadores. ‘Veneno’ se convierte así en el mejor estreno de ficción desde enero.  

‘Veneno’, una historia sobre la amistad 

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez. 

La serie está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache FilmsJavier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos SotkovszkiCiro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez. 

© Atresmedia

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.  

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s