Luis Mottola “Llevar al extremo el personaje y dejarlo en una delgada roja me gusta mucho”

Texto – Albert Roca. Fotos – J.Ladiv.

El Teatre Goya de Barcelona acoge hasta el 25 de octubre la entrañable obra “La fuerza del cariño”, donde se entrecruzan personajes llenos de sentimientos y de fuerza. El actor Luis Mottola interpreta a Garret, un astronauta muy peculiar y mujeriego que le canvia la vida conocer una mujer muy especial, que interpreta Lolita Flores.  Con esta obra Luis vuelve a Barcelona, donde siempre ha tenido una gran acogida con las obras en las que ha venido.

© J.Ladiv

¿Contento con volver a Barcelona?

Y tanto que sí, estuve hace un tiempo en el mismo Teatre Goya con “Prefiero que seamos amigos”. El teatro es una maravilla. Barcelona siempre cumple porque es un público culto y eso es muy bueno.

¿Cómo definirías el personaje?

Garret es un astronauta excéntrico y bromista y con esa excentricidad elude la situación que se le presenta. Al haber llegado a la luna se siente por encima de todos y juega, todo el tiempo. Y tiene como virtud la de jugar constantemente y seducir. Pero a medida que avanza la función se da cuenta de la importancia y la soledad que le ha generado estar allí arriba. Ese juego de estar con chicas más jóvenes es un vacio que tiene y  lo que le hace cambiar mucho es conocer a Aurora, que interpreta Lolita Flores.

© J.Ladiv

¿Y qué hay de ti en el personaje?

Hay mucho de m. En general cuando tenemos que interpretar un personaje lo armamos y creamos con el yo actor, rebuscando entre las cosas que haces o dejas de hacer. Llevar al extremo el personaje y dejarlo en una delgada roja me gusta mucho.

¿Con la situación actual reivindicas ir al teatro?

Por supuesto que sí. Hay unas normas de distancia y seguridad. Y el teatro y la cultura son importantes en su generalidad. Y que puede ayudar a distraernos de esta psicosis que hay de no saber dónde vas y donde te vas a contagiar.  

© J.Ladiv

Para finalizar. Recomienda ver la obra al público

Por supuesto que sí. Les va a gustar tanto a los que no hayan visto la película como a los que sí, ya que además no tiene nada que ver ya que esto es teatro. Se lo pasaran muy bien como lo he podido comprobar en los aplausos finales que estamos recibiendo y que son muy de agradecer.

Más información y venta de entradas “La fuerza del cariño” en el Teatre Goya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s