Sara Moraleda “La fuerza del cariño es un elogio a la vida, al amor, a querer vivir y seguir soñando”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – J.Ladiv.

El Teatre Goya acoge hasta el 25 de octubre la obra “La fuerza del cariño” , versión de Magüi Mira de la novela de Larry McMurtry (1975), a partir de la adaptación teatral de Dan Gordon. La obra cuenta tiene como protagonistas a los actores Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Sara Moraleda, muy popular por su participación en series televisivas como “Amar es para siempre” y que en la obra interpreta el personaje de Emma,

© J.Ladiv

¿Cómo definirías la obra?

Habla del choque generacional entre la madre y una hija y como la hija lucha por tener sus propias vivencias. La madre quiere protegerla pero ella se muestra muy rebelde, por su edad. Emma, mi personaje, es muy entrañable y al final decide crecer por sus propias decisiones. Pero como sucede muchas veces acaba cometiendo los errores que le había avisado su madre. Su error es decidirse por un hombre en lugar de decidir por su vida.

Habla entonces de las decisiones que se toman en la vida

Al final vivimos así: tomando decisiones y por mucho que nos digan a veces tenemos que cometer los errores por nosotros mismos para aprender la lección. Y es lo que le sucede a ella, Emma, salir de su casa por un hombre y como la vida la lleva a reconciliarse con su madre.

© J.Ladiv

En la obra la gente ríe y llora…

Es que es una tragicomedia. La primera parte tira más hacia la comedia, para que la gente se lo pase bien, y se pueda olvidar de los problemas con la pandemia. Pero sin olvidar del giro que hay en la segunda parte, en el que se muestra sobre todo la importancia de la esperanza. La fuerza del cariño es un elogio a la vida, al amor, a querer vivir y  seguir soñando.

© J.Ladiv

¿Cómo ha ido la relación entre tu madre en la obra, Lolita?

Me ha puesto las cosas muy fáciles y me ha regalado su cariño. Y esa relación tan bonita que tenemos al final lo nota el público en el escenario.

En tu trayectoria has hecho mucho teatro

Mi carrera ha estado enfocada al teatro clásico ya que estuve en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que es mi base. Autores como Tirso, Calderón de la Barca siguen allí vigentes, y por ello son clásicos. Hablaban de cosas actuales como el valor, el amor, la vida y la muerte.

© J.Ladiv

En televisión te podemos ver en “Amar es para siempre”, que emite Antena 3

Una serie que tiene ya 15 años en antena y es para mí un privilegio formar parte de una gran familia que desde el primer momento me acogieron con los brazos abiertos.

© J.Ladiv

Para finalizar. ¿Qué puede encontrarse el público si viene a ver “La fuerza del cariño” en el Teatre Goya?

Tienen que venir para soñar, distraerse, y divertirse. Con la pandemia la gente ha consumido mucha cultura, con las series y leyendo libros. Pero ahora es el momento para vibrar con el teatro y riendo de manera conjunta con el público. En definitiva, poder disfrutar de las emociones en vivo y en directo.  

Más información y venta de entradas “La fuerza del cariño” en el Teatre Goya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s