Júlia Carnero “Yo en todo lo que hago le pongo todo mi amor”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

A principios de agosto la serie “Amar es para siempre” que emite en la sobremesa Antena 3 perdió al personaje de Sofía, interpretada por la actriz Júlia Carnero, y que había llegado a principios de año para ganarse el corazón del barrio donde se sitúa la trama. Este es sin duda uno de los grandes papeles que ha interpretado Júlia, donde también la pudimos ver en “La catedral del mar”, y próximamente en Antena 3 en “El nudo”.

© Albert Roca

¿Qué recuerdos tienes de tu personaje de Sofía en Amar es para siempre?

Le pasaron muchas cosas. Llega con mal pie engañando a Quintero, que era muy apreciado por la serie y es el primero que la perdona y la van conociendo y apreciando. Sofía era una mujer humilde que quiere salir adelante y con ganas de empezar de nuevo. Se encuentra con el grupo del King’s que le ayuda a vivir. De repente me ponen como encargada y acabo delinquiendo haciéndome pasar por marquesa. En ese nuevo barrio que le acoge se le había abierto una luz por empezar a ver lo que no había tenido después de sufrir tanto.

Pero vaya final… donde muere por un atracador

Pobre mía.. tuvo mala suerte. El director nos dijo que quería hacer un homenaje al cine quinqui, que tuvo un gran éxito en su época y lo recrearon de manera fantástica.

¿Cómo fue tu último día en la serie?

Yo me harté de llorar e hice un video que me grabó Paula Usero, que interpreta Luisita, en mi última secuencia… Y decía “Yo no voy a poder”….

Hablando de Paula Usero. ¿Qué te ha parecido el boom que ha tenido su personaje de Luisita junto al de Amelia, que interpreta Carol Rovira?

Me parece fantástico. Ya que hacen falta muchos referentes como “Luimelia” donde hay un público que se siente representada e identificada.

© Albert Roca

Estuviste en La catedral del mar interpretando a Habiba… con una escena impactante

Fue en 2015 cuando me lo proponen y mi personaje es muy pequeñito y tengo una frase en el capítulo. De repente empiezas a estudiar la obra y ves que el personaje se puede hacer grande y cuando llega la parte final, veo que me tenía que desnudar, y exponerme físicamente. Me querían poner un doble y dije que no, que quería hacerlo. Y era curioso ya que había hecho de doble de acción. Y al final se hizo. Se le dedicó un día entero para hacer esa secuencia. Lo cogí agradecida por supuesto. Era un caramelito.

¿Fue duro hacer aquella secuencia pensando en lo que habían sufrido muchas mujeres de la época?

La secuencia era muy heavy pero era lo mínimo que sucedía entonces.  Luego en la serie hay otras secuencias muy duras como la violación de Arnau al personaje que interpreta Natalia de Molina. Pero volviendo a Habiba la matan sin haber hecho nada. La matan porque tenían que justificar lo que había pasado.

¿Y es complicado interpretar papeles pequeños aunque puedan tener una gran intensidad?

Para mí es más difícil hacer los pequeños papeles que los grandes.  Los personajes pequeños son difíciles ya que llegas a una serie donde los actores se conocen, tienes que entrar en el tono. Es más difícil decir una frase que un párrafo. Yo en todo lo que hago le pongo todo mi amor.

© Albert Roca

Otro papel en una serie histórica fue “Hispania”

Hace mucho tiempo ya de eso y también fue un papel cortito. En ese momento no se habían hecho series históricas. Fue una responsabilidad tremenda, y guardo un gran recuerdo.

¿Y te gusta participar en proyectos de época?

Sí, mucho ya que ese vestuario que utilizas te ayuda a meterte más en el papel, por ejemplo si te tienes que poner un corsé.

¿Y alguna época predilecta?

Los años ‘20 , el Renacimiento, la Grecia Clásica.. Tengo que hacer muchos personajes para vivir eso.

Y continuando con proyectos de época, la obra de teatro, Antígona, donde estuviste

Eso fue en Sevilla, con la escuela de teatro Viento Sur, donde hice bastantes obras hasta que entré luego en la escuela de arte dramático.

© Albert Roca

¿Y qué aprendes en el teatro?

Lo aprendes todo ya que después lo llevas al código que tú quieras, y lo intentas codificarlo, con el gesto y la interpretación.

Para finalizar, ¿Dónde te podremos ver próximamente?

En “El nudo” en Antena 3 y que ya pudieron ver los usuarios de ATRESplayer Premium. Es una serie que va a dar mucho que hablar. Tiene muy poquitos personajes partiendo de la historia de dos parejas que se entrecruzan. Esta súper bien hecha y engancha. Yo interpreto un personaje cortito pero no doy pistas si no animar a la gente a descubrirme en la serie cuando se emita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s