“La Rusa” en las plataformas digitales desde este viernes 15 de mayo

Texto – Redacción-Prensa Con Un Pack Distribución.

Este pasado viernes 15 de mayo se ha estrenado en plataformas digitales el film extremeño LA RUSA ópera prima de Aritz Ortiz protagonizada por Monika Kowalska,  Manuel Larrea,  Xosé Núñez y Eduardo Rosa.  Próximamente estará disponible en más de 100 países a través de AMAZON PRIME VIDEO.

la rusa cartel

LA RUSA nos lleva a la España vacía, a un paisaje abandonado. Entre fábricas, casas derruidas y callejones solitarios, renace la esperanza por un mundo más justo.

Aritz Ortiz sobre “LA RUSA -” Siempre he sentido fascinación por los paisajes que se dan en verano en la zona en la que me crié en Extremadura, el calor casi se puede ver, se pueden apreciar los tonos ocres en el campo, en los cultivos del maíz o en las grandes extensiones de terreno. Con “la Rusa” quería tratar el tema de la resignación, y todo lo que escribía me iba llevando a esos lugares  dibujando un thriller que se desarrolla en un entorno rural y que lleva a sus protagonistas al límite”. 

Los protagonistas principales son Monika Kowalska (La Rusa), Xosé Núñez (Tito), Manuel Larrea (Crespo) y Eduardo Rosa (Cepo). -“Realizamos el casting para los papeles principales en Madrid, mientras que los personajes secundarios y los extras salieron de los procesos de selección que llevamos a cabo en el propio pueblo de Valdetorres” indica Crespo.

LA RUSA se rodó durante la segunda quincena de julio, fecha propicia para conseguir la ambientación y los paisajes que Aritz Ortiz buscaba para el look de la película. A pesar de la dureza del clima, y las condiciones que suelen marcar un proyecto independiente, la entrega del equipo y la colaboración de todo el pueblo pacense de Valdetorres consiguió que el rodaje se realizara en un tiempo record de quince días.

SINOPSIS

Tito es un hombre de 50 años, en paro, cuya vida ha perdido su sentido. Decide volver a su pueblo y allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, los Crespo, han sembrado el miedo entre los vecinos.

En un pueblo con el aliento contenido, Tito conoce a Svitlana, “LA RUSA”, y de repente, parece que todo puede cambiar. 

Entrevista a Mónika Kowalska para Barnafotopress 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s