Mónika Kowalska: “Cada personaje que hago es diferente del que yo soy”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo Mónika Kowalska. (Entrevista realizada el martes 3 de marzo en el Cambridge Soho Club. )

En uno de los capítulos de la exitosa serie “Vivir sin permiso”, de Telecinco y que finalizó este pasado lunes pudimos ver a la actriz Mónika Kowalska en la exitosa serie Vivir sin permiso que emite Telecinco Un nuevo papel a una trayectoria de varios títulos de esta actriz polaca que llegó a España por amor y que  ha participado en diferentes producciones como las películas “El Destierro” de Arturo Ruiz, “La Rusa” de Aritz Ortiz, “La Puerta abierta” de Marina Seresesky, y  pendiente de estrenar ”Pullman” de Toni Bestard. En televisión la hemos visto en series como Doctor Mateo, HKM, Mar de plástico, Servir y Proteger, Hospital central, la comentada Vivir sin permiso, Dime quien soy, y pendiente de estrenar Valeria.

monika 3 copia foto
©Albert Roca.

¿Cómo llegaste a España?

Casi hace 18 años. Yo soy polaca y me fui a los Estados Unidos a estudiar inglés y conocí un chico español y fui a mudarme a España. Y la verdad es que estoy encantada por el sol, la comida y muchas más cosas.

monika 1
©Archivo Mónika Kowalska.

Hablemos de tus producciones. La Rusa

Se rodó en un mes de julio en Extremadura, y donde no recuerdo un calor igual. Aquel rodaje estaba muy gafado ya que cada día pasaba alguna cosa. Teníamos que improvisar en un rodaje muy flexible pero salimos adelante.

monika 4 foto
©Archivo Mónika Kowalska.

En teatro… Sé infiel y no mires con quién

Estaba con mi compañera Isabel Gaudí y fue divertidísimo. La gente lloraba de la risa.

Con Andrea del Rio has coincidido dos veces, en Mar de plástico y Servir y proteger

Fue algo muy curioso ya que eran las secuencias que rodaba con Andre y si no fuera por el pelo parecería lo mismo. Me encantó participar en las dos series.

monika 5 foto
©Archivo Mónika Kowalska.

¿En Vivir sin permiso?

Fue un capitulo corto pero muy intenso. La última secuencia fue dura de rodar y  los actores  estaban muy metidos al 120%. A mi pesonaje la secuestraban, huia y la perseguían.

monika 2
©Archivo Mónika Kowalska.

Pendientes de estrenar, la serie Valeria y la película Pullman de Toni Bestard

Con Toni Bestard rodamos en Mallorca y está actualmente la película por festivales a la espera del estreno.  Toni tiene mucha experiencia y lo hace todo muy ordenado y muy bien. La serie Valeria es muy esperada y mi papel es pequeño pero a la vez importante y rodé en inglés.

Y tienes pendiente también Nuevos Mundos para Movistar+

En esta serie fue difícil para mí ya que tuve que hablar en ruso y además en más secuencias de las previstas. Tuve que esforzarme mucho ya que suelo ser perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien.

monika 3 foto
©Archivo Mónika Kowalska.

Para finalizar. ¿Qué ha supuesto ser actriz a nivel personal?

La interpretación me ha aportado diversión. Soy muy ordenada y esto me ayuda a salir de la rutina. Vives aventuras que no vives en tu mundo diario y depende del personaje que te toque. Cada personaje que hago es diferente del que yo soy.  Siempre le pones algo tuyo pero ninguno se parece a mí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s