Paula Morado “Hay que comprender al personaje, acercarte a él para afrontarlo desde la verdad”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Sergio Lardiez. (Entrevista realizada el sábado 29 de febrero en el Cambridge Soho Club. )

Una de las series estrella y que ha dejado el corazón en un puño a los espectadores es “Vivir sin permiso”, que ha emitido Telecinco, y que cuenta con un gran elenco de actores, como la actriz gallega Paula Morado, que ha interpretado el personaje de la inspectora Alén. Esta serie está dando mucha popularidad a una actriz que tiene pendiente de estreno dos series muy esperadas “Madres” de Telecinco y “Patria” de HBO. 

paula 2 portada
©Albert Roca.

¿Cómo te preparaste tu personaje de la inspectora Alén?

Me ayudó mucho una amiga mía que es policía nacional.  Aprendí a como agarrar un arma, como esposar una persona, etc. Estoy feliz de formar parte de una serie que engancha y mantiene al espectador pendiente con los conflictos y los interesantes giros de la trama.

En los últimos añosmuchos actores y actrices gallegas estáis en la primera línea de diferentes producciones

“Fariña” ha sido clave, nos ha dado mucha visibilidad a los actores gallegos que llevamos años trabajando en la ficción de nuestra región para TVG.  Gracias a la cadena autonómica gallega, además de la formación en las escuelas, contamos con un master trabajando en las ficciones gallegas. El trabajo hace oficio.

Paula_034
©Sergio Lardiez.

Una serie pendiente de estrenar es la de Patria, donde participas

Yo creo que va ser la serie del año. La serie refleja una parte de la historia de nuestro país, de nuestra propia historia y creo que todos estamos expectantes a ver cómo se lleva todo aquello a la televisión. El conflicto marcó una época larga y muy compleja y dramática de nuestras vidas. Llega en el momento adecuado, cuando hemos tomado un poco de distancia.

¿Y te hace una especial ilusión haber participado en una serie de estas características?

Independientemente del proyecto, cualquier actor o actriz va a poner toda la carne en el asador siempre. Pero es cierto que Patria, es un proyecto que me emociona en la parte personal, tengo grandes expectativas sobre ella.

Paula_129
©Sergio Lardiez.

¿Y eres autoexigente?

Es difícil no serlo, cuando nos vemos es imposible no juzgarnos. Pero al final tu tienes que hacer un buen trabajo, lo que llega al publico, la interpretación en si es subjetiva, hay gente a la que le encantarás y gente a la que no. Eso forma parte de la profesión también.

En general.¿ Cómo te preparas los personajes?

Hay que comprender al personaje, acercarte a él para afrontarlo desde la verdad. Todos los personajes se llevan algo de nosotros. Al fin y al cabo, como actriz, como persona vives y de ahí aprendes y de todo ese aprendizaje construyes a los personajes. Los compañeros también son una fuente de conocimiento que nunca se agota.

Paula_009
©Sergio Lardiez.

¿Cómo estás viviendo el actual momento profesional?

Yo me siento muy afortunada porque tengo trabajo y eso, es un gran logro en una profesión que tenemos una altísima cifra de paro.  Poder vivir de mi trabajo, de mi pasión es como soñar despierta. Hay que trabajar duro, hay que formarse siempre pero poder comer de mi profesión, me hace sentir muy agradecida con la vida.

¿Hay momentos que es complicada la preparación de los personajes?

Claro, hay personajes muy complejos, que cuestan más. Me ha ocurrido hace muy poco con un cortometraje y con un casting para una película de terror. Me aterran este tipo de genero de cine y tuve que ver algunas películas “de miedo” para poder entrar en materia.

Y para finalizar. Comentas que te gusta ver películas y series.  ¿Y leer también?

Me gusta leer bastante, y especialmente el género del thriller, con historias como de las Agatha Christie, ¡Me apasionan!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s