Lolo Diego “Vis a vis: El oasis” es de las series que más contento estoy de haber participado”

el

Texto – Albert Roca. Fotos –Javier Naval-Jean Pierre Ledos-Fox. 

El actor Lolo Diego es uno de los nuevos actores de la serie “Vis a vis” de la que cada lunes en Fox podemos ver un nuevo capítulo de “Vis a vis: El oasis”. Un nuevo paso en una trayectoria donde también lo hemos podido ver en diferentes series como “Isabel”, “El ministerio del tiempo”, “Acacias 38”, “Amar es para siempre” o “Caronte”. Desde el confinamiento lo hemos entrevistado para que nos hable de su participación en “Vis a vis” y sobre su trayectoria. 

LpTtzZGg
@Javier Naval

En primer lugar como estás llevando el confinamiento y si te ha servido para descubrir facetas nuevas que no conocias

Al principio muy introspectivo. Me ha permitido conocer sombras de mi que no tenía muy reconocidas. Estoy haciendo Jamming Live On Line, con mis compañeros de compañía de teatro y disfrutando de Vis a Vis el Oasis cada lunes a las 20h en FOX.

¿Tienes contacto con compañeros de profesión?

Sí claro. Con muchos. De Vis a Vis, de Jamming y de otros proyectos que están en marcha.

¿Sigues algún horario o rutina especial en el día a día?

NO. Me establezco unos objetivos pero no fijo horarios.

Este confinamiento ha coincidido con el estreno de Vis a vis: El oasis. ¿Fue algo especial recibir la propuesta de una serie de sobras conocida?

Por supuesto, les estaré eternamente agradecido a Andres Cuenca, Tonucha Vidal y Luís San Narciso; los directores de casting de la serie y que confiaron en mi. Me hablaron de un proyecto que se rodaba en Almería y Madrid pero no le podían revelar a mi representante que serie era.

OMxNA-Nw

¿La seguías antes?

Capítulos sueltos. Tengo muchas conocidas a quienes admiro en la serie como Inma Cuevas, Marta Aledo, Abril Zamora o la propia Maggie.

¿Cómo podrías definir a tu personaje de Apolo, que es un ex militar?

Valiente, temerario, padre con amor incondicional a su hijo y mujer, a quien respeta absolutamente.

PAluhlUQ

Dentro de la violencia de la serie tu personaje tiene mucho sentido común y una vida ordenada ¿Verdad?

Bueno, eso es mucho decir para un personaje que porta una metralleta pero quizá si es uno de los que más sentido común tiene en la serie. Imagina como están los demás jajaja

El rodaje fue en Almeria. ¿Al estar alejados de tu entorno habitual ayudó a preparar tu personaje?

Cuando fui al rodaje a Almería, ya había rodado antes algunas secuencias en Madrid. Así que allí ya llegué con el trabajo super hecho; el personaje ya estaba construido. Lo construí a raíz de una frase que Flaca me decía en la primera versión del capítulo uno: “Juntos hasta que la muerte nos separe”; que luego ha sido una frase que ha acabado diciendo Zalema a Maca.

¿Formasteis una familia en el rodaje?

La verdad que sí une el rodar fuera de las residencias habituales. En Almería pasé mucho tiempo con Isabel, Lucas, Itziar, Claudia, David, Ana Mª y Jose sobre todo. Fueron condiciones climatológicas duras. Además fue mi cumpleaños y pudimos celebrarlo.

Sm8bOaZA
@Javier Naval

¿Los espectadores que no hayan visto Vis a vis, pueden seguir la serie?

Sí. Evidentemente, los que hayan visto las anteriores le sacarán más jugo. Sobre todo a los flashbacks a Cruz del Norte.

¿Supuso cierto vértigo participar en una serie que ha tenido tanto éxito?

Pues no lo pensé mucho y eso creo que me ayudó. Me centré en prepara bien mi trabajo e ir relajado al rodaje y a disfrutar.

 ¿Cómo estás recibiendo los comentarios de los que la están viendo?

Comentarios muy positivos de la serie y de mi trabajo. “Vis a vis: el oasis” es de las series que más contento estoy de haber participado y del trabajo que más feliz me siento con el resultado.

iaXpjsjA
@Javier Naval

Has estado también recientemente con un pequeño personaje de camello en Caronte 

Sí, creo que esa intervención es el pasito que me hizo que confiaran en mi para ser Apolo en Vis a Vis

Has participado en series de sobremesa como Amar es para siempre y Acacias 38. ¿Cómo se vive el ritmo en estas series?

Es un ritmo mucho más vertiginoso. Admiro a los compañeros con protagonistas en series diarias porque es muy exigente.

Además del audiovisual llevas una compañía de teatro a través de la improvisación. ¿Este tiempo de confinamiento te ha servido para pensar en nuevos proyectos?

Sí. Hemos readaptado nuestro show Jamming, al formato On Line. La verdad que lo hemos petado. Más de 10.000 personas nos han visto en Jamming Live.

Sin título-1
@Jean Pierre Ledos

A nivel general. ¿Cómo has ido evolucionando como actor?

Empecé con el teatro de improvisación y luego he ido profundizando con maestros como Fernando Piernas, Vicente Fuentes, Iñaki Aierra, Bob McAndrew y el hacer series y obras de teatro me ha hecho ir madurando hasta este trabajo en Vis a Vis. Me siento en un gran momento interpretativo

¿Te llevas algo de cada personaje que has interpretado?

Sí. Conocerme más a mi mismo, para en el siguiente, dar más de mi mismo.

FYdsh-2w
@Javier Naval

¿Tienes algún reto pendiente?

Protagonizar una serie y una película.

Para finalizar. Cuando el confinamiento vaya finalizando. ¿Esperas que la situación se vaya normalizando y la gente vaya con ganas al cine y el teatro?

Claro. De hecho creo que será lo que suceda. Algunas persona tendrán cierto reparo pero creo que muchas van a ir en tropel al cine y al teatro.