Manuel Millán “Dos momentos míticos que he tenido a nivel personal en mi carrera han sido trabajar en cine con Berlanga y en teatro con Nuria Espert”

Texto – Albert Roca. Fotos- Albert Roca. (Entrevista realizada el domingo 1 de marzo)

Ha trabajado con los más grandes y sobretodo en papeles de cura y con un carácter amable. Y es que Manuel Millán en vivo y en directo es la bondad personificada. Es el actor que todos quieren tener en los rodajes por el ambiente cordial que genera. Actualmente lo podemos ver como el cura de la serie “El pueblo”, que emite Telecinco.

manuel 4
©Albert Roca..

La primera vez que te vi en televisión fue en “Un chupete para ella”

Fue todo un lujo trabajar con Juanjo Puigcorbé, Maria Botto y otros actores y actrices. Mi personaje era Woody, que era muy tímido y mira que a partir de entonces me pasó una cosa. Y es que siempre me han llegado personajes amables,  tímidos y buenos, por no decir los curas.

Y ¿A qué es debido?

Ven un actor y una actriz y que va bien para la línea de personaje. Y no se mueven de allí. No hay mucho riesgo. Hace unos años hice un capitular en Olmos y robles, de guardia civil y me llaman para un psicópata asesino de mujeres. Y hablando con el director, le pregunté ¿Cómo te has fijado en mí? El director me dijo que los actores y las actrices tienen una doble cara. Y acostumbrado a hacer curas y guardias civiles,  estuve muy agradecido a aquella propuesta.

manuel 2
©Albert Roca.

Con Berlanga trabajaste en “París, Tumbuctú”

Dos momentos míticos que he tenido a nivel personal en mi carrera han sido trabajar en cine con Berlanga y en teatro con Nuria Espert. Eso me llena. Berlanga era una persona muy clara. Hablabas con és y veias al Berlanga mítico, humano, cercano del que te puede decir “¿Qué pasa chaval?” y que lo que te decía lo pillabas al momento. Fue un impacto trabajar en aquella película ya que yo era muy joven y encima trabajar con el actor Michelle Piccoli…. Del que yo como amante de los videoclubs había visto tantas películas suyas.  Berlanga me pidió hacer (para variar) un Guardia Civil, pero hubiera hecho todo lo que me hubiera pedido.

En El faro tuviste un personaje entrañable, Jesús

Fue un gran éxito. La productora logró reunir a  gentes bien diversas y eso ayudó mucho a empastar las historias. Tenía mucho interés ya que reunía tramas de los ricos y malos, el tópico de la chica pobre que se enamora del rico o el padre que quiere absorber el polígono industrial. Eran historias universales que llenaban mucho.

manuel 6
©Albert Roca.

En Galicia se te recuerda todavía por el Padre Nicanor de “Pratos combinados”

Fue mi primer cura y además parecido al que tuve en “Aquí no hay quien viva”. Muy divertido ya que era muy humano, que  todo lo hacía por el bien. Si había que estafar a alguien lo hacía. Fue curioso ya que cuando Alberto Caballero me propuso el cura de Aquí no hay quien viva le dije que era el mismo de Pratos combinados, y él me contestó que no había visto esa serie.

Y ahora más recientemente en “El pueblo”

Donde estuve en la primera temporada, que se está emitiendo y estuve muy cómodo. Todo fue muy bien ya que Alberto Caballero y Laura me conocían de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”. Siempre me han llamado para las series que han hecho.

manuel 5
©Albert Roca..

¿Y cómo te sientes como actor?

Hay una pasión inmensa que te arrastra y donde pueden haber parones.

¿Y la popularidad?

Muy bien. Te paran en la calle y te dicen que te han visto en tal sitio y tal otro. Aunque eso ya me gustaría que se tradujera en más propuestas de trabajo.

manuel 3
©Albert Roca.

¿Y dónde te podremos ver próximamente?

Hace un mes estuve rodando en Toledo un cortometraje para el Escac en Madrid. Y tengo pendientes dos series donde he participado en Señoras del (H)ampa y La línea invisible.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s