Sandra Blázquez: “Yo no sé que me pasa pero casi siempre me cogen para hacer personajes donde pongo todo patas arriba”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo. (Entrevista realizada el lunes 2 de marzo  en el Cambridge Soho Club. )

La hemos visto crecer en la televisión y ya forma parte de la familia televisiva. Ha interpretado papeles de carácter, revolucionaria, presentó el Club Megatrix y además tiene una vertiente solidaria muy importante. Todo un honor entrevistar a Sandra Blázquez que derrocha mucha simpatía.

sandra 3
©Albert Roca.

Tus personajes siempre dejan huella…

Yo no sé que me pasa pero casi siempre me cogen para hacer personajes donde pongo todo patas arriba. No sé si debo tener cara de mala. Pero tramas así pero me gustan.

Una de tus últimas apariciones donde te hemos visto, en Servir y proteger, donde interpretas a Sandra, en el que el personaje de tu hermana era Kira Miró

Había hecho un casting hacia más de un año, no me cogieron pero luego más tarde  me llamaron.  Servir y proteger cuenta con un gran reparto y a día de hoy somos amigas Kira Miró y yo.  Sintonizamos ya que llevamos tiempo en esto.

sndra 1 copia
©Archivo

En tus inicios… Al salir de clase y Club Megatrix

Al salir de clase fue la primera serie que estuve y que compaginava  presentando Club Megatrix.  Era descubrir el mundo.  Yo era muy pequeñita y tenían mucha paciencia conmigo.

Y en Club Megatrix entrevistaste a gente importante

Era algo especial ya que era todos unos referentes para mí. Recuerdo aquella entrevista que le hice a Shakira. Me vienen y me dicen… “Qué vas a entrevistar a Shakira”. Y yo preguntaba. “¿Y quien es Shakira…” Y lo que es ahora.. madre mia… Otra entrevista que recuerdo fue a Enrique Iglesias que al principio no me gustaba pero después cuando lo entrevisté me enamoré de él y era fantástico. Entrevsitar a cantantes y encontraba referentes muy cerca. Recuerdo la entrevista a Shakira… y me dijeron vas a entrevistar a Shakira. Y cuando la veo ahora. Y no sabía ahora y lo que se ha convertido. A Enrique Iglesisas lo entrevisté dos veces y al principio no me gsutaba pero me enamoré en la entrevista..

sandrqa 2
©Albert Roca.

Y en Fisica o Quimica. ¿Reflejaba lo que eran los institutos?

Mi personaje era Alma Núñez y la gente me gritaba por la calle “Loca, que estás loca”. Me lo pasé muy bien. Había institutos que llamaban a la productora diciendo que no era verdad lo que se reflejaba, pero es así como yo lo viví. No todo tan concentrado pero sí que pasan cosas así.

¿Y en Tierra de Lobos?

Mi personaje se llamaba Luz y ha sido de los pocos no he tenido que hacer de mala y fue todo un reto. Era muy bonito.

En Acacias 38.. eras la revolucionaria Huertas

.Yo leia los guiones y decía “Uau. Como e encanta decir esto” Par preparar el personaje vi varias películas de sufragistas.

sandara 4
©Albert Roca.

Además de ser actriz, tienes una vertiente solidaria con tu ONG

La tengo desde hace 6 años y estoy construyendo una escuela en Kenia. Hay 175 niños  y hemos construido 8 aulas,  una cocina, una sala de profesores, luz, agua… . Tengo dos pilares, la ong y la interpretación.

¿Y la gente que puede hacer para colaborar?

A partir de 9 euros al mes y con eventos que organizo. Todo lo que hagan será bienvenido.

sandra 6
©Albert Roca.

¿Y que objetivos tienes?

Siempre quiero mas. Hay 175 niños pero veo los 200 niños que no van al cole y quiero más. Entre todos podemos hacer algo.

Para finalizar. ¿Cómo  valoras tu trayectoria?

Cuando empecé, que era muy pequeña, lo veía todo como un juego. Ahora das cuenta que es un trabajo y una forma de vida. Y hay que tomártelo en serio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s