Denis Gómez “Quien más y quien menos ha tenido la sensación de escapar”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca. (Entrevista realizada el lunes 2 de marzo  en el Cambridge Soho Club. )

Dentro del auge de grandes actores gallegos uno de los más destacados es Denis Gómez que podemos ver en Neboa y El vecino y que hemos visto anteriormente en series de éxito como “Cuéntame cómo pasó” “Seis hermanas” o “Amar en tiempos revueltos”.  El teatro es otra de sus grandes pasiones con su compañía de teatro “Os naufragos” que le ha dado muchas alegrías.

Denis 1 copia
©Albert Roca.

Parece que Galicia como escenario y por los actores se ha puesto muy de moda

A partir de Fariña ha venido un poco el boom. Se están rodando muchas películas y es un territorio maravilloso que permite hacer películas de diferentes géneros. Además se dan muchas facilidades. Históricamente ha sido una buena factoría de productos de ficción a partir de la televisión autonómica, que ha producido varias series que tienen audiencia muy fiel.

Denis 2 copia
©Albert Roca.

¿Cómo definirías tu personaje de Roque Nogueral en “Neboa”?

Es dentro del animalario que hay el menos bestia de todos ellos. Tanto la isla de Neboa y la pronta paternidad y su matrimonio se le hacen una montaña. Es una persona que busca una huida de alguna parte.

¿Y en que aspectos conectas con tu personaje?

En lo de salir del lugar donde estás. Yo me tuve que ir a Madrid para estudiar. Siempre uno ha tenido momentos en que ha tenido la sensación en que te sientes atrapado por circunstancias vitales. Quien más y quien menos ha tenido la sensación de escapar.

denis 3 copia
©Albert Roca.

Bien diferente es el personaje de Litos en El vecino

Es una gozada y me ha permitido desquitarme de la gran tensión de Neboa. Poder poner lo que te da la gana con la comedia. Es el vecino buenrollero que quiere ayudar a la gente.

¿Y te sientes cómodo en la comedia?

Me encanta. Aunque en el teatro lo he desarrollado muchísimo más. Sea comedia u otros géneros que un actor sepa que va a tener trabajo es un lujo.

denis 5 copia
©Albert Roca.

Has tenido personajes un poco ingratos en “Cuéntame como pasó” y “Seis hermanas”

El personaje de “Cuéntame cómo pasó” era muy majo, un portugués hippy pero el problema que tenia era interponerse en la relación entre Carlos y Karina. Y  era un elemento que estorbaba un poco. Muy ingrato era el de “Seis hermanas” donde descubre que mi mujer es lesbiana, y teniendo en cuenta que estamos en las primeras décadas del Siglo XX reacciona muy mal. Desde aquí pido perdón si no les gustó mi personaje –Sonrie-

denis 4 copia

Recibiste una nominación a los premios del audiovisual gallego por la serie “El sabor de las margaritas”

Para mí fue muy importante que compañeros de mi tierra me nominaran por mi trabajo en aquella serie. Y este año he sido nominado en teatro a los Premios Maria Casares por “Karelu”  de mi compañía Os Naufagos.

¿Y cómo te sientes con tu compañía?

Muy bien. Me mima mucho y se adapta mucho al ritmo de diferentes rodajes que tengo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s