Jean Cruz: ”Que “Mercado Central” refleje tan bien la realidad es importante ya que tiene un fin social”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Jesús Romero de Luque. (Entrevista realizada el domingo 1 de marzo)

Uno de los personajes más bondadosos de la serie “Mercado Central” que emite cada tarde TVE es el de Jonathan, que siempre está allí para lo que haga falta. El actor Jean Cruz es el actor que da vida a este personaje, en su primer papel en la televisión. Jean Cruz viene de la prestigiosa Joven Compañía  con éxitos como “Gazoline”. 

jean 5 bis `prtada
©Albert Roca.

¿Cómo planteaste hacer la obra “Gazoline”?

Me produjo una inquietud a nivel personal y que me tocaba de cerca. La obra trata de disturbios raciales que tuvieron lugar en Paris hace unos años. Los medios de comunicación son círculos de poder y utilizarlo con un fin. Necesitaba poder sanarme a mi mismo egoístamente a través de ciertos hechos que les suceden a los personajes. El tema racial lo he vivido en primera persona y todo lo que haga tiene que tener un trasfondo de reflexión.  Mostrarlo en primer plano para que los chavales que vengan al teatro se conciencien, es importante.

jena 8
©Jesús Romero de Luque.

Hablemos de tu personaje de Jonathan en Mercado Central y de que es un personaje no marcado por su origen 

MI personaje no sufre.  Trabaja en el mercado como uno más y su color de piel no es importante en la trama. Valoran de él cómo hace las cosas y su bondad y no por lo que es. Jonathan es un personaje sensible, que mucha le encantaría tener de amigo o familia. Y teniendo en cuenta la franja de horario, pese los prejuicios que podamos tener, el chaval te sorprende con el gran corazón que tiene, hasta el punto que a veces parece tonto.

jen 4
©Albert Roca.

Su gran amigo es Samuel 

En el guion, consta ellos son muy amigos de antes del accidente. Y el hecho de haber salido ileso, les unió más. Son como hermanos y eso se ha trasladado a la vida real ya que tenemos una gran relación de amistad. Dani Luque ha sido un descubrimiento como el de Cloe Seró.

jena 8
©Jesús Romero de Luque.

¿Verías la serie como espectador?

Claro que sí! Me parece muy real lo que se cuenta y es muy entretenida. Mercado Central refleja la diversidad de la sociedad actual. En la serie, se tocan temas importantes que  hay que visibilizar y concienciar como el maltrato.

Santiago Molero, que interpreta a Nacho, lo hace muy fácil y refleja ese maltrato psicológico. Siento orgullo de estar en una ficción que realiza este servicio publico de visibilizar y concienciar ante problemas de nuestra sociedad.

jen 7
©Jesús Romero de Luque.

Y  para finalizar. ¿Tienes algún proyecto pendiente?

Hay un proyecto que espero que salga en un teatro de Madrid importante. Adoro el teatro. Me siento cómodo por todo lo que fluye en él. Es muy importante la naturalidad y continuidad que hay, donde  cada uno tiene que contar sus historias, con lo que uno lleva dentro y quiere contar. Y que no está todo marcado en un guión, hay una parte de improvisación y cada función es distinta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s