Will Shephard “He madurado. Y es lo más valioso que me llevo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca- Beatriz Guerra-Carlos Cabero. Entrevista realizada en el Cambridge Soho Club. 

Will Shephard es una de estas personas que han venido para triunfar en el escenario. Ha hecho de modelo, ha participado en series de éxito como actor como “Mar de plástico” y también tiene una inquietud en el mundo musical como empresario.  Representado por Carlos Cabero, es una esponja donde cada día es una buena oportunidad para el aprendizaje.  

Will 1 copia
©Albert Roca.

¿Cuándo llegaste al mundo de la interpretación?  

Hace 5 años trabajaba en una tienda, soy inquieto por naturaleza, quería actuar, decidí formarme y fue cuando conocí la escuela de Carlos Cabero, quien hoy en día es mi manager y pelea cada prueba a mi lado 

bty
Durante el rodaje del cortometraje “Chistes de amor”, con Trisha Fernández y Carlos Cabero.

Uno de tus primeros papeles fue en La lista tonta de Paramount Comedy. ¿Qué recuerdos tienes? 

Recuerdo muchos nervios, sobre todo mi primera toma… me di cuenta de lo que significa la palabra “presión”, justo al acabar me di cuenta de que era a lo que me quería dedicar toda mi vida. 

¿Qué es lo que más has aprendido en el tiempo que llevas? 

He madurado. Y es lo más valioso que me llevo. Antes no me creía capaz de hacer muchas cosas que hoy en día hago. He aprendido a valorar esta profesión y a convivir con ella, en sus altas y en sus bajas. 

Will 3 copia
©Albert Roca.

¿Sigues algún tipo de disciplina? 

Mi disciplina es el trabajo. Estar enfocado y preparado física y mentalmente para seguir avanzando a buen ritmo. 

¿Tienes algún referente? 

Will Smith por muchas de sus palabras que a día de hoy me siguen sirviendo de Guía, y por su enorme capacidad de sacrificio en los rodajes. 

Will 2 copia
©Albert Roca.

¿Recuerdas alguna anécdota en los rodajes? 

Me quedo con una que viví junto a Roberto Romano en el rodaje de la 2t de Todo por el juego, nuestro primero de dirección tiraba tomas sin parar, nosotros corriendo 100 m arriba y 100 metros abajo en verano en el Wanda Metropolitano. Roberto y yo sabíamos que no podíamos parar y que  teníamos que seguir, aguantamos y finalmente en montaje fue oro el resultado. Vimos unas escenas llenas de fuerza y de realidad. 

De Carlos Cabero ¿Qué has aprendido?

Más que manager es un visionario, siempre  sabe cuál es el momento de cada uno, es un profesor de mucho nivel, son muchos los que salimos de mi promoción y a día de hoy con muchos de nosotros colocados no ha parado nunca de apostar por talento nuevo. Es de los pocos que lo hace y lo hace muy bien. Me tranquiliza e inspira, sabe llevar las relaciones de trabajo a otro nivel. No suele equivocarse, es una persona que te motiva a superarte siempre. 

hdr

Otra faceta tuya es la de empresario musical. ¿Qué es lo que priorizas al promocionar? 

Es mi colchón, la música es algo universal, te ayuda a mantener la cordura y el tipo en los momentos complicados, una vez perdí una amiga y así fue cómo decidí junto a mis dos socios montar Ikelly Music, sello discográfico que lleva su nombre. No produzco música simplemente decidimos sobre el producto y lo trabajamos mano a mano con los artistas, trabajamos nuevos talentos tal vez por mi experiencia personal como actor cuando empecé. El equipo de trabajo que tengo en la empresa me permite seguir focalizando mi carrera como actor en busca de más proyectos de peso. 

Además. Sobre el mundo de la música. Has interpretado a varios cantantes.  

Así empecé y fui un afortunado, el amor por la música se juntó con mi pasión y el resultado fue bueno, después vino todo lo demás y entre medias colaboré en la película La tribu interpretando al cantante de la canción principal de la película de Fernando Colomo. 

FOTO DE BEATRIZ GUERRA
©Beatriz Guerra.

¿Cómo te definirías como actor? 

Por descubrir. Me gusta adaptarme a todos los personajes, meterme en ellos y sobre todo recibir retos, sigo a la espera del proyecto que exprima todo mi potencial. 

¿Cómo fue el encuentro que tuviste con Will Smith? 

Al conocerle, me di cuenta de que no hay límites, su mirada era serena y llena de simpatía, demuestra que puedes estar en la cima y saber llevar la presión con humildad.  

CON WILL SMITH-FOTO DE CARLOS CABERO
©Carlos Cabero.

Hace unos años estuviste en el festival de Cine de Sitges y donde pasaste por la red carpet. ¿Cómo fue la experiencia? 

Sitges fue algo especial, fue mi primer premio internacional y no lo olvidaré nunca. Me quedo con la dedicación que pude hacer al recibir el premio y con la elegancia y el cariño con la que llevó el evento toda la organización. Fue perfecto, volvería una y otra vez. 

Para finalizar. ¡Algún proyecto pendiente’ 

Carlos Cabero y yo nos hemos propuesto encontrar ese proyecto en el que pueda darlo todo, después de tantas películas y series como Co-protagonista o secundario creemos que es el momento de dar un paso al frente y llevar el peso de todo un proyecto. 

Acabamos de estar en tres series a la vez y nos encontramos en el momento de dar el salto y defender ese papel de peso para el que estoy preparado. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s