Eva Serrano: “La gran mayoría de los proyectos en los que he participado, los he hecho en contra de otras imposiciones”

Texto – Albert Roca. Fotos – Nieves Ferrer.

De pequeña en casa ya la veían haciendo sus pinitos artísticos y con insistencia y consistencia ha conseguido hacerse un lugar en el mundo de la interpretación. Eva Serrano es de aquellas actrices que tienen un aura especial, y con un desparpajo para poder enfrentarse a nuevos personajes.  

A1
©Nieves Ferrer.

De muy pequeña ya te sedujo el mundo de la interpretación 

Aún no podía mantenerme en pie y ya me ponía a bailotear para toda la familia. Siempre he sido muy payasa, sí. ¡Y muy plasta! Jajaja  Les obligaba a que me prestaran toda su atención y debían acabar hartitos. Por eso, con 11 años, decidí buscar qué opciones tenía. Le pedí a mi primo que me hiciera unas fotos, me presenté en una agencia de modelos y niños actores y… hasta hoyEl único antecedente artístico que había en la familia era mi bisabuela, Carmen Bueno, que era cantante de Zarzuela allá por el 1900. Mis padres me pusieron como condición que cumpliera con mis estudios y así lo hice. Recuerdo estudiar para la Selectividad entre directo y directo de Disney Channel, y hasta terminar la carrera de ballet y danza moderna que había comenzado años antes. No paraba. ¡Qué tiempos! Al principio trabajaba en anuncios para la tele y catálogos de moda infantil, hasta que, con 14 años, entré con el personaje de Inés en Médico de familia. Ahí sí que realmente comenzó todo. 

F1
©Nieves Ferrer.

Montaste la compañía “La Rana Desnuda” 

Después de trabajar muchos años seguidos en teatro con Arturo Fernández y teniendo en cuenta que lo que más popularidad te da, y por tanto más trabajo, es la televisión, decidí aprovechar un parón típico de esta profesión para montar mi propia Compañía de microteatro. Lo hice junto a dos compañeros y amigos maravillosos. Juanjo Hernández y Juan Luis Moreno. Estoy muy orgullosa de aquello. 

Con la perspectiva del tiempo. ¿Cómo valoras lo que has hecho? 

He tocado casi todos los palos. Y tengo que decir que la gran mayoría de loproyectos en los que he participado, los he hecho en contra de otras imposiciones. Por un lado me cabrea pero, por otro, me hace sentir aún más orgullosa de lo conseguido hasta ahora. Eso que me llevo. 

E
©Nieves Ferrer.

¿Recuerdas anécdotas de lo que hayas hecho? 

Entre otras cosas, después de casi 10 años en el escenario con “el Chatín”, podría escribir un libro. Pasaba de todo y como la media de edad del público que teníamos era bastante elevada, hasta infartos durante la función. Afortunadamente, nunca perdimos a nadie. Sólo morían de risa. Me voy a plantear lo del libro. Jajajaj 

C
©Nieves Ferrer.

Para finalizar ¿Dónde te podremos ver próximamente?

A finales de mes estrenamos “Torcidos” del director Jota Marcos. Una película que homenajea al Fantaterror español de los años 70/80, el Giallo italiano… Un poquito gore, sí. Un rodaje muy divertido y muy bien acompañada por, entre otros, Jesús Vidal. También contamos con una estupenda banda sonora de la mano de José de Lucía. Deseando ver el resultado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s