Moussa Echarif: “Como actor he aprendido a ser paciente, trabajar duro y no querer coger atajos”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca- Manuel Trigo. Entrevista realizada en el Cambridge Soho Club. 

Una de las producciones  más esperadas de este año 2020 para estrenar es la serie “La unidad” de Movistar+, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini y que está basada  en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Entre el gran elenco de actores podemos ver a Moussa Echarif, que representa Carlos Cabero, y que hemos podido ver en diferentes papeles como Mar de plástico, Vis a vis, Vergüenza, No te puedes esconder, entre otros.

mousa 1
©Albert Roca.

¿Cuándo llegaste al mundo de la interpretación? 

En este mundo empecé por casualidad la verdad, todo empezó en 2010 que andaba buscando trabajo y por casualidad tope con una escuela de interpretación, unos meses después me apunte, al principio me costó pero cuando me solté y empecé a disfrutar de lo que hacía en la escuela dije esta es mi profesión.

MOUSSA ECHARIF-www.caberoartistas.com-a
©Manuel Trigo.

¿Qué es lo que más aprendido en el tiempo que llevas? 

Como actor he aprendido a ser paciente, trabajar duro y no querer coger atajos. Que si trabajas y eres profesional las oportunidades tarde o temprano llegarán.

¿Sigues algún tipo de disciplina? 

Me gusta mejorar día a día tanto como actor y como persona. Estoy dando clases para mejorar mi inglés que en la industria es muy importante.

moussa 3
©Albert Roca.

¿Tienes algún referente? 

Referentes tengo muchos.  Siempre me ha gustado Clint Eastwood tanto como actor como director  Y a nivel nacional me gusta mucho Javier Bardem y Javier Gutiérrez.

4
©Manuel Trigo.

¿Recuerdas alguna anécdota en los rodajes? 

Este verano pasado me tocó grabar con Alex de la iglesia en su serie ( 30 monedas).   Tuve unos días de rodaje súper duros, los más duros de mi vida como artista, era una secuencia de acción en una cantera en pleno agosto a 45 grados, en mi vida corrí tanto.   Unos días después de terminar de rodar me llegó a casa un ramo de flores de la productora por el esfuerzo realizado, Me hizo muchisima ilusión, nunca un detalle tan pequeño me dejó tan satisfecho.

_MG_5694_2
©Manuel Trigo.

Has interpretado a muchos malos. ¿Verdad? 

Aunque parezca mentira no he interpretado tantos malos, por ejemplo en Vis a Vis Zulema era más mala que yo jajajaja.  En La víctima número 8 por ejemplo no era malo tampoco  en A escondídas ni en Mar de plástico, He tenido la suerte de hacer un poco de todo.

Carlos Cabero.  Moussa es súper disciplinado y bien valorado. Fijate que rodó con Alex de la iglesia y recibió un ramo de flores- 

¿Cómo te definirías como actor? 

Es difícil definirse a unos mismo, me gusta que lo hagan desde fuera.

mousa 2
©Albert Roca.

Para finalizar. ¡Algún proyecto pendiente’ 

Hay varios proyectos pendientes, no se puede contar mucho pero pronto se sabrá más cosas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s