Trisha Fernández “Con los personajes que he interpretado parece que he nacido para sufrir”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Carlos Cabero. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Una de las actrices revelación de esta temporada de Acacias 38 ha sido sin duda alguna Trisha Fernández, que ha interpretado a la dulce Marcia, con un trágico final, a manos de la malvada Genoveva. Con una gran dulzura y capacidad interpretativa ha conquistado el corazón de los espectadores desde su primera aparición, en la casa del personaje de Felipe, que interpreta Marc Parejo. Una actriz descubierta por Carlos Cabero y que es toda una caja de sorpresas, como un bar que acaba de abrir en Madrid y la ilusión que tiene por abrirse camino en el exigente mundo de la interpretación.

trisha 2
©Albert Roca.

Cómo valoras tu paso por Acacias 38? 

Me ha sorprendido mucho porque pensaba que sería un papel más cortito. Y mira. Le ha pasado de todo: casi se casa, se ha enamorado de un señor, ha vuelto a la pensión, la han detenido, la han secuestrado. Y ha sido fantástico ya que a través de diferentes tramas he podido conocer a todos los actores de la serie.   

trisha 4
©Albert Roca.

¿ Y cómo viviste el final de tu personaje? 

Yo he tenido la suerte de trabajar con un gran elenco de actores y actrices que me han guiado muchísimo, con lo que es una diaria. Cuando me llamaron para decirme que mi personaje moría, a la actriz Clara Garrido, que interpreta a Genoveva le dio muchísima pena, pero lo intentamos suavizar todo con mucho humor. Le tenía que dar las gracias a Clara Garrido porque un buen actor no lo es sino tiene una buena réplica.

thumbnail_TRISHA FERNÁNDEZ-foto de Carlos Cbero
©Carlos Cabero.

Carlos Cabero. Su representante.  

Es una actriz todo terreno, muy completa, con ella tengo la seguridad de saber que todo lo que la ofrezcan lo va a hacer bien. Es responsable y perfeccionista y si hay algo que no lo domina o le preocupa, se prepara a fondo para que salga bien.  Ella tiene mucha comedia ya de por sí ya que es una persona muy graciosa y divertida pero luego el drama lo borda y lo transmite con mucha credibilidad.  Trisha es una apuesta segura. Sabes que donde vaya van a quedar encantados con su trabajo y con la persona. 

Tu personaje sufría mucho 

Con los personajes que he interpretado parece que he nacido para sufrir. Y esto ha sucedido en todos los trabajos, salvo en un episódico de “Todo por el juego”. En Fariña, interpretaba a una prostituta colombiana que le habían cortado un dedo por decir que no, en Bernarda era Angustias, en “El corredor de la muerte” me matan. “Por favor, que alguien me llame para una comedia. Lo haría encantada”.  

thumbnail_Trisha Fernández4-Foto de Carlos Cabero
©Carlos Cabero.

 ¿A través de tu representante Carlos Cabero que has aprendido? 

A amar y respetar esta profesión. Y aprenderlo todo partiendo de la parte técnica, y valorando lo que pasa cuando vas a rodar y ya hay un equipo que lleva tiempo allí y se han levantado tres horas antes. He aprendido a que nunca hay que perder la ilusión y a tener mucho respeto.  

trisha 3
©Albert Roca.

Acabas de abrir un bar en Madrid. ¿Verdad? 

Sí. Es una abacería ,con productos perecederos, como conservas, quesos, vinos y también hay exposiciones, y para empezar evidentemente no podía faltar una de fotos de Acacias 38, con fotografía de Pedro. Quiero aprovechar muy bien el espacio.  

trusha 1
©Albert Roca.

Últimamente se están viendo muchos actores gallegos que triunfan en las series. ¿Qué tenéis los actores gallegos? 

Tenemos magia. Venimos de una tierra de meigas y tenemos el folklore incrustado en nuestros corazones y nuestras almas.  Y somos muy artistas: El que no canta, toca la pandereta o diseña.   Hay tanta inspiración en Galicia por la naturaleza, la paz y lugares que te encuentras,  que cuando la dejamos fluir que la gente lo agradece.

thumbnail_Trisha Fernández 1-Foto de Carlos Cabero
©Carlos Cabero.

Para finalizar. ¿Algo que has aprendido como actriz y que es importante para ti.?

Un actor se ha de mantener siempre fuerte. Hay que tener nuestro Plan B preparado. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s