Jenny Llada: “Lo mejor de la profesión es el respeto que me tiene el público”

Texto – Albert Roca. Fotos – Archivo Jenny Llada. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Uno de los programas más esperados del canal de Intereconomía es “Grandes”, donde Jenny Llada entrevista a personajes bien diversos que muestran los aspectos más desconocidos. Un programa que nos permite ver de nuevo a una actriz que hemos conocido en diferentes etapas y donde siempre ha mostrado un gran carisma, desde la revista, la época del destape, y diferentes vertientes del gran teatro.

87215074_2618388618485501_2292804115568263168_n
©Archivo Jenny Llada.

¿A grandes rasgos como es el programa “Grandes”?

Yo lo que hago es hablar con compañeros. La mayoría hemos hecho gira y hemos coincidido en algún escenario.  Hablo de su actualidad, aspectos de su vida personal que desconocíamos. Es interesante porque cuentan cosas que nunca habían explicado.

¿Te ha sorprendido algún personaje?

Me han sorprendido muchos. Por ejemplo Nacho Montes. Es un grande, alto, fuerte, con una personalidad muy marcada. Impone un poco de lejanía y me sorprendió su calidez humana, y su amor a la familia -no hay semana que no coma por sus hermanos-. Estoy muy contenta de este programa porque siempre me ha interesado la comunicación. Soy actriz pero he presentado muchísimas gales y eventos.

87066988_2817772378340119_330718911358042112_n
©Archivo Jenny Llada.

Varios de estos eventos han sido solidarios

La personas que tenemos un poco de imagen podemos aportar un pequeño granito de arena. Es importante estar ahí. A nivel humano y cercano. Debemos fomentarlo y ayudar a las personas que necesitan. Actualmente además voy a colaborar con un grupo de personas desde los 20 a los 50 que tienen algún tipo de discapacidad. Yo estoy con ellos y no sabéis la cantidad de emociones que me reporta todo eso. Me han cogido un cariño enorme y me dicen cosas como que “Yo quiero salir con ella”. Tienen ganas de salir al escenario. Quieren salir, me abrazan con una ternura y me dan más de lo que les doy yo a ellos.

87624931_510075329904750_1886841865425125376_n
©Archivo Jenny Llada.

Siempre se te ha recordado por ser una de las grandes vedettes de la revista

Y es curioso ya que solo hice 3 pero de las que duraban años y años.  He hecho más cine, teatro,  music hall y mucha comedia.

En tu etapa cinematográfica rodaste varias películas con Mariano Ozores

Fue un gran señor y compañero. La etapa que me tocó trabajar con él fue en la época del destape, y había que tener mucha mano izquierda para no herir. Y no pasaba nada. A veces no requería mucho guión, y salías con una toalla y salía medio pecho. Muy inocente todo. Y la palabra no era hiriente. Todo era muy sencillo en lo que se explicaba. Se hacían con presupuestos muy pequeños y en un tiempo determinado. Había un gran afán de sacar el proyecto, y tenían mucho éxito ya que podían estar varios meses en los cines de la gran vía.

Se te asocia mucho a aquella época del destape

Yo hice dos o tres películas. Todas las jóvenes que empezaban lo hicieron en algún momento de su vida. Las que empezábamos a ser mas conocidas parece que tenemos esa etiqueta del destape. Yo he hecho esto y muchas más cosas.

88194234_208235083873732_3852555393582497792_n

Participaste en la mítica serie “Los ladrones van a la oficina”

Era un lujazo estar con todos esos actores. Esas historias que te contaban, con la cultura de verdad que contaban desde pequeños. Me enseño muchísimo.

Estuviste con Lina Morgan en “El último tranvía”

Era la mejor. Y tenía una capacidad inmensa de cómo saber el texto, bailarlo y enlazarlo sin perder el personaje. Si hoy hubiéramos hecho función seguro que habría sacado juego de que había estado haciendo esta entrevista. No ha habido ni habrá nadie igual como Lina Morgan. Con un texto lo hacía todo.

¿Qué recuerdos te lleva “El cianuro ¿Sólo o con leche?

Muy gratos ya que además la produje yo. Es uno de estos textos que en los cursos de teatro se han de aprender. Juanjo Alonso Millán me llamó y fue muy bien.

jenny portada
©Archivo Jenny Llada.

Más recientemente participaste en el reality “Pasaporte a la isla”

La verdad es que no fue como  yo me esperaba. Fui finalista y no quería ganar porque el premio era ir a Supervivientes. Salí el último dia y cumplí todas las expectativas. En el lado positivo me llevo el hecho de que de muy joven no podía hacer una serie de deportes de riesgo por los contratos y en este programa pude hacerlos   Me quité miedos que tenía como el del vértigo.  Y en lado negativo me enteré de cosas como en la noche la gente comían. Pasé mucha hambre y nunca me quejé.

¿La mochila que tienes es el aprecio de la gente?

Soy buena gente y tengo mucho carácter. Y con cariño y educación se me lleva a todos los sitios. Lo mejor de la profesión es el respeto que me tiene el público. Esto me orgullece. Nadie puede hablar mal de mí. Llegar se puede pero mantenerse tantos años, y que me sigan llamando para hacer cosas, desfilar, o  con mi propio programa de entrevistas. Esto me llena de orgullo. Me he reciclado y he sabido hacer muchas cosas. Estoy encantada por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s