Narbonne, una oportunidad de descubrir y redescubrir un lugar único, bien próximo a través de Renfe-SNCF

Texto y Fotos – Albert Roca.

A poco más de dos horas desde la estación de Barcelona-Sants, a través de los trenes de Alta Velocidad de Renfe – Renfe-SNFC-, tenemos la oportunidad de descubrir uno de los lugares más especiales de Francia, y que lleva consigo una historia singular: Narbonne. En el trayecto entre Barcelona y Narbonne, nos podemos deleitar con maravillosos paisajes.

portada copia

Narbonne, ubicada en la provincia francesa de Aude Pays Cathare de la región Occitanie, que pertenece de Languedoc – Roussilon, tiene 2.500 años de historia. una ciudad histórica y urbana en un entorno natural preservado que ofrece muchas oportunidades para gozar de una estancia única.

Una de las épocas que han dejado la huella histórica a lo largo del mundo ha sido la del Imperio Romano, y en la primera colonia romana de Francia ha sido precisamente Narbonne.  Ese recuerdo histórico de Roma está presente en diferentes lugares como esel Palacio de los arzobispos,  un trozo de la Via Domitia, descubierta en 1997 y la Catedral de San Justo y San Pastor, de estilo gótico, o el Puente de los Mercaderes, que se remonta a la época romana.

Y uno de los espacios más visitados de Narbonne es sin duda alguna el Mercado, donde no solamente podemos adquirir diversidad de productos sino también es un lugar de encuentro, para degustar y comer de manera apacible, rodeados de maravillosos quesos y especialidades delicatessen de la cocina francesa.

mercat copia

Más información horarios trenes SCNF

ave 1 copia

https://es.oui.sncf/es/tren/horarios/barcelona/narbona

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s