Antonio Banderas presenta en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical ‘A Chorus Line’

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo. 

Enmedio de una gran expectación y con una presencia de medios de comunicación pocas veces vista en los últimos años en Barcelona a nivel teatral, este pasado lunes, en el Teatre Tívoli, se presentó el musical “A Chorus Line”, que se podrà ver en Barcelona del 21 de febrero al 29 de marzo. La rueda de prensa contó con con el productor y codirector, Antonio Banderas, y el actor protagonista, Pablo Puyol.

banderas portada
©Francisco Soler Oviedo.

Recién aterrizado de Málaga donde recogió el Goya al Mejor Actor por “Dolor y Gloria” y a punto de preparar las maletas para la gala de los Oscar, donde está nominado a mejor actor, Antonio Banderas se mostró feliz por llevar este musical en Barcelona después de su espectacular éxito en Málaga, el Teatro del Soho Caixabank.

banderas 4
©Francisco Soler Oviedo.

Banderas comentó el motivo por el que con este musical inauguró su teatro “Porque en la obra subyacen unos principios que el espectador capta subliminalmente, invita además a reflexionar sobre el arte teatral, puesto que tiene un carácter coral y hace pasar el foco de un personaje al conjunto actoral de bailarines y cantantes que suelen permanecer anónimos; y, en fin, porque es una obra divertida emocionante y… ¡capaz de llenar el teatro!”.

banderas 3
Imágen general del Teatre Tivoli donde se puede ver la gran cantidad de medios de comunicación que vinieron a la rueda de prensa. ©Francisco Soler Oviedo.

En este aspecto “”Este musical habla de las historias que nunca se conocen y que lo que hacen es reflejar esa lucha, trabajo y tesón que tienen todas las personas que se dedican a este mundo, y aún y así muchos no llegan”

Banderas  continuó diciendo que sobre el personaje de Zach ha querido “subrayar la vulnerabilidad de Zach, de la que en la versión inicial carece y la hemos sacado al escenario”.

banderas 2

El papel de Zach en Barcelona y como ya ha hecho en alguna ocasión donde sustituyó a Banderas, lo interpretará Pablo Puyol, un actor que se dió a conocer en la popular serie “Un paso adelante” y que hemos visto en diferentes musicales como “Grease!, “Rent” o “La bella y la bestia”.

puyol
©Francisco Soler Oviedo.

El nuevo montaje, que se representará en el Teatre Tívoli del 21 de febrero al 29 de marzo, es un revival de la producción original -que estuvo 15 años seguidos en Broadway y ganó nueve premios Tony y el Pulitzer- cuya dirección y coreografía estáa cargo de la legendaria Baayork Lee. El musical cuenta con 29 intérpretes y una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s