Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.
Enmedio de una gran expectación y con una presencia de medios de comunicación pocas veces vista en los últimos años en Barcelona a nivel teatral, este pasado lunes, en el Teatre Tívoli, se presentó el musical «A Chorus Line», que se podrà ver en Barcelona del 21 de febrero al 29 de marzo. La rueda de prensa contó con con el productor y codirector, Antonio Banderas, y el actor protagonista, Pablo Puyol.

Recién aterrizado de Málaga donde recogió el Goya al Mejor Actor por «Dolor y Gloria» y a punto de preparar las maletas para la gala de los Oscar, donde está nominado a mejor actor, Antonio Banderas se mostró feliz por llevar este musical en Barcelona después de su espectacular éxito en Málaga, el Teatro del Soho Caixabank.

Banderas comentó el motivo por el que con este musical inauguró su teatro «Porque en la obra subyacen unos principios que el espectador capta subliminalmente, invita además a reflexionar sobre el arte teatral, puesto que tiene un carácter coral y hace pasar el foco de un personaje al conjunto actoral de bailarines y cantantes que suelen permanecer anónimos; y, en fin, porque es una obra divertida emocionante y… ¡capaz de llenar el teatro!».

En este aspecto «»Este musical habla de las historias que nunca se conocen y que lo que hacen es reflejar esa lucha, trabajo y tesón que tienen todas las personas que se dedican a este mundo, y aún y así muchos no llegan»
Banderas continuó diciendo que sobre el personaje de Zach ha querido «subrayar la vulnerabilidad de Zach, de la que en la versión inicial carece y la hemos sacado al escenario».
El papel de Zach en Barcelona y como ya ha hecho en alguna ocasión donde sustituyó a Banderas, lo interpretará Pablo Puyol, un actor que se dió a conocer en la popular serie «Un paso adelante» y que hemos visto en diferentes musicales como «Grease!, «Rent» o «La bella y la bestia».

El nuevo montaje, que se representará en el Teatre Tívoli del 21 de febrero al 29 de marzo, es un revival de la producción original -que estuvo 15 años seguidos en Broadway y ganó nueve premios Tony y el Pulitzer- cuya dirección y coreografía están a cargo de la legendaria Baayork Lee. El musical cuenta con 29 intérpretes y una gran orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich.
Deja una respuesta