Lidia Moreno ”De ser actriz me seduce la capacidad de interpretar un personaje diferente a mi”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo La Farándula Actores.

Una de las películas revelación que se ha estrenado a principios de este año ha sido “La inocencia”, avalada por la buena acogida en diferentes festivales y la nominación de la actriz protagonista, —-Carmen Arrufat. En su círculo de amigas podemos ver a la joven actriz Lidia Moreno, interpretando el personaje de La Patri, y a quien ya vimos en la primera temporada de “Les de l’hoquei”  donde interpretaba a Cris.

lidia 1 copia
©Albert Roca.

¿Cuándo te llegó la llamada del mundo de la interpretación?

Desde pequeña siempre me había llamado la atención, hasta que hace dos años di el paso. Ya tenía unos antecedentes familiares en la interpretación, ya que mi abuelo Ramon Moreno  fue actor y había hecho muchas producciones. Cuando tomé la decisión de ser actriz conocimos a la que es mi representante Yolanda Fuster, de La Farándula Actores, y me recomendó estudiar interpretación. Entonces me matriculé en la escuela de Nancy Tuñón y actualmente empezaré un curso de interpretación con Sergi Cervera.

thumbnail_IMG-5979
©Archivo La Farándula Actores.

¿Y qué te seduce el hecho de ser actriz?

De ser actriz me seduce la capacidad de interpretar un personaje diferente a mi, y con otra personalidad.  Eso es un proceso muy interesante que me encanta explorar.

Y llegas a… “Les de  l’hoquei”…

A través de mi representante Yolanda Fuster (La Farándula) pude hacer el casting de la serie, con diferentes personajes, y finalmente me ofrecieron el de Cris, la que podría decirse que era “La mala” de la serie. Fue una experiencia increíble e inolvidable.

lidia 4 copia
©Albert Roca.

¿ Y has notado la popularidad?

Pues la verdad que un poquito sí. Me paraba la gente  para hacerme fotos y eso me hizo ver que que me recordaban. Eso es muy grande y emocionante.

¿Y “La inocencia”?

Mi personaje es Patri, una chica muy impulsiva (el alma de la fiesta) a la que le encanta ligar, y que es la más radical del grupo. Me encantó participar porque es una película que refleja muy bien la etapa de la adolescencia. Fue importante esta pelicula porque era mi primer trabajo y era todo muy desconocido para  mí. Tenía que trabajar sentimientos y emociones fuertes. Y me ayudaron mucho el equipo  y  la directora Lucía Alemany., que me dio esta oportunidad. Por ello la llevaré siempre en el corazón.

thumbnail_IMG-5954
©Archivo La Farándula Actores.

¿Tienes alguna actriz de referencia?

Hay varias que me encantan como trabajan: Meryl Streep, Amanda Seyfried, Penélope Cruz o Margot Robbie.

¿Y algún genero cinematográfico preferido?

Me gustan todos. Yo he tenido la suerte que en casa aprecian mucho los clásicos que he podido ver como “El Padrino”, o “La soga”, que son extaordinarias películas. De todos modos reconozco que me fascina el mundo de la animación con películas como “Los mundos de Coraline”, por ese universo que tiene y donde se habla de cómo las cosas no son como parecen.

thumbnail_IMG-5968
©Archivo La Farándula Actores.

Para finalizar.  ¿Cómo actriz, ves las películas como antes?

Pues fijate que no, ahora veo muchas más cosas. Si sale un plano desde arriba imagino con que cámara se habrá hecho y de que modo. Valoro mucho el gran trabajo que hay detrás, donde todos son importantes. Una peli es una gran familia.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s