Les Grands Buffets, en Narbonne, toda una experiéncia, un sueño gastronómico

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo.

Si de repente, nos pidieran con los ojos cerrados, un lugar único e inolvidable, nos vendrían a la cabeza muchas cosas. Entre ellas no faltarian un enclave lleno de encanto, un ambiente muy pero que muy especial, una gastronomia para volverse loco y un conjunto general relacionado con todo el entorno.  Habrán otros sueños y otros deseos, pero lo que hemos comentado se reúne en Les Grands Buffets: el enclave histórico de Narbonne,  el ambiente que nos remite a la época de Luis XIV, la increíble atención des de entrar hasta salir, y el centro de atención: la gastronomia. Un auténtico festival para ir, volver, ir y volver.

buffets 5

buffets 1

Es actualmente el primer restaurante de Francia a nivel de facturación (14,5 Millones de euros) y que ofrece todo el repertorio de la gastronomía francesa a voluntad, ha invertido 2,5 M€ en la creación de su nuevo salón: la Tente d’Apparat. Se trata de una auténtica proeza técnica, este espacio, que parece que flota en el tiempo, está concebida como el testigo de una tienda levantada por Luis XIV en sus jardines, para invitar a la corte a una gran cena con una decoración barroca estilo siglo XVII. El deseo de Louis Privat, fundador de Les Grands Buffets, era ofrecer a sus clientes una terraza protegida de los primeros rayos de sol en un espacio altamente decorado, manteniendo presente la comida como fiesta.

salon

Ubicado en la ciudad Francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa y disfrutar de una autentica experiencia del sueño de Gargantúa dónde el comensal podrá degustar el Buffets de quesos más grandes del Mundo – con más de 110 variedades-, disfrutar de un espectacular “Plateau Royal”, – con sinfín de mariscos, como el Bogavante-, saborear una minuciosa selección de recetas de la cocina tradicional francesa y endulzarse con más de 100 postres elaborados por un Maestro Pastelero y todo ello regado con más de 70 prestigiosos vinos procedentes de la región.

La visita del programa Masterchef

masterchef

En el 2016 los once aspirantes del programa visitaron Les Grands Buffets para hacer la prueba de exterior en el restaurante de cocina tradicional francesa.

En el restaurante, se enfrentarán a una prueba de las más complicadas, ya que tendrán que cocinar siguiendo el concepto de Les Grands Buffets, que ofrece más de 300 platos de la cocina tradicional de la burguesía francesa a voluntad, junto a sus jefes de cocina. Cada equipo tendrá que preparar algunas de las especialidades culinarias que probarán los más de 100 comensales invitados, entre ellos cocineros reconocidos con estrellas Michelin como Giles Goujon, el alcalde de la localidad, el propietario del restaurante Mr.Louis Privat…

Algunos datos a destacar:

Clientela : el 90 % proviene de fuera del área geográfica (Occitania 40%, Francia 50%,
internacional 10%)

Sellos : Sud de France, Vignobles et Découvertes, Tourisme et Handicap, Tables et Auberges de France, Club Tables et Vins de l’Aude

Página web: 1 200 000 visitas anuales

Más información:

https://www.lesgrandsbuffets.com/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s