Zorion Eguileor “A todos los personajes les coges cierto cariño aunque no tengan una salida grata”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción Barnafotopress. 

Este viernes 8 de noviembre se estrena en cines  ‘El Hoyo’, un thriller social, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, producido por Carlos Juárez, que causó sensación en la última edición del Sitges 2019-Festival Internacional de Cinema de Catalunya, en la que ganó los premios más importantes. Avalado por las críticas y los premios los espectadores podrán ver el filme que cuenta entre los actores principales a Zorion Eguileor, que interpreta el intrigante personaje de Trigamasi.  

el hoyo 1 dopia
©Albert Roca.

¿Cómo definiría su personaje de Trigamasi en ‘El Hoyo’?

Es inteligente, malvado y egoísta. Ha sido un verdadero placer interpretarlo . A todos los personajes les coges cierto cariño aunque no tengan una salida grata. Pero si lo haces precisamente es para aparentar esa cosa desagradable. Espero haberlo conseguido.

Y es sobre todo muy cruel, ¿no?

Ha sido todo un reto tener que pensar en el persaonje, en vivir su experiencia vital. Aquí ha habido un importante trabajo por parte del guionista, para que sea un personaje que enganche al protagonista, Goreng, que ha interpretado de manera extraordinaria Iván Mássagué, estableciendo un juego con esa atracción.

El hoyo 2 copia
©Albert Roca.

¿Y cómo fue el rodaje?

Muy intenso. Empezábamos a las 7 de la mañana y finalizábamos a las 10 de la noche. Fue a las mil maravillas, y todos pusieron de su parte.

El hoyo 4 copia
©Barnafotopress.

Otra experiencia en el fantástico fue la serie “Estoy vivo”, que emite TVE

Fue una serie en la que nadie apostaba pero cuando nos la explicaba Daniel, cualquiera decía que no. La serie está muy bien cuidada. Se hizo con mucho cariño y si se hacen así, con amor tiene que ir bien. Pensábamos ‘Estamos haciendo esto y lo estamos haciendo bien. Lo vamos a hacer bien’.

El hoyo 3 copia
©Albert Roca.

Y para finalizar. ¿Cómo ve la situación del audiovisual en España?

Se vive un gran momento, con proyectos importantes, con grandes actores y grandes historias. Precisamente me encanta la serie “Criminal” de Netflix.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s