“El tiempo heredado” -Aguilar. El actor Emilio Gutiérrez Caba presenta esta obra que recorre tres siglos de historia de España, de su teatro y su cine.

Texto – Redacción-Prensa Aguilar.

“El tiempo heredado” -Aguilar, de Emilio Gutiérrez Caba es un recorrido eminentemente femenino por la saga familiar que ha definido el teatro español durante décadas, a través de la memoria emotiva del último actor del clan. Los Gutiérrez Caba, suma y sigue.

Sin título-3.jpg

Esta obra es testimonio de un intérprete que sabe lo que significa jugársela en cada estreno, que conoce el miedo al paso del tiempo, a que la edad no te permita seguir memorizando los textos, y que, en alguna ocasión, ha sentido las ganas de huir y abandonar.

Gutiérrez Caba mira al pasado del teatro, desde el tiempo de los apuntadores hasta la actualidad. Pero si algo destaca en su obra es la biografía de las mujeres del clan , mujeres valientes que lucharon por sus sueños y pasiones, apostando todo aun cuando perder podía significar quedarse temblando al borde de la miseria.

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) es un reconocido actor de cine, teatro y televisión español, perteneciente a la saga Gutiérrez Caba. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con multitud de premios, entre ellos dos Goya a mejor actor de reparto por El cielo abierto La comunidad, un Max por A Electra le sienta bien el luto, el Ceres a mejor actor por Poder absoluto, y la Biznaga de Plata por La primera noche de mi vida. El tiempo heredado es su segunda obra publicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s