‘NACIDA LIBRE’ -Ediciones Alfar- la primera novela de Minerva Piquero

Texto – Redacción-Ingenio de Comunicación. Foto – Ingenio de Comunicación.

«Inicialmente no era mi intención escribir una novela erótica pero, inevitablemente, al darle vida a las mujeres protagonistas de esta historia, entendí no solo que no podía ignorar la importancia que tiene para ellas vivir su sexualidad desde la libertad: además quiero reivindicar el derecho de poder expresarlo abiertamente y con naturalidad. Romper con el tabú que representa hablar del goce sexual de la mujer, y romper con el cliché de la sexualidad femenina sometida a la iniciativa del hombre.»

Sin título-1.jpg
«Esta es una historia de mujeres. Mujeres cis, mujeres trans, mujeres heteros, mujeres lesbianas, pero sobre todo es una historia de mujeres valientes que aprenden que, a pesar de todo lo que han intentado hacernos creer durante siglos, ellas, todas nosotras, nacimos libres para ser.»

Cora necesita reinventarse para salir del pozo en el que se ve inmersa tras la inesperada ruptura con el amor de su vida.

El sexo se convertirá en el rito de iniciación hacia su nueva identidad, un mundo desconocido donde experimentar, reencontrarse y perdonar.

Valentina llega a España huyendo de un oscuro secreto y un pasado traumático, necesita renacer para encontrar su sitio en el mundo. La vida no es fácil para una joven transexual extranjera.

Las dos protagonistas de Nacida libre, aun siendo de mundos tan distintos y alejados, coinciden en un momento crucial para ambas en el que deben recorrer un camino de autoconocimiento dejando atrás la traición y la venganza.

Las circunstancias en las que se encuentran hacen que crezca entre ellas una profunda amistad y la fuerza necesaria para entender que, a pesar de todo, ellas nacieron libres.

La autora

Sin título-2.jpg

Minerva Piquero (Puerto Peñasco, México, 1967) es licenciada en Periodismo por la Arizona State University (USA).

En los noventa se dio a conocer en televisión como la chica del tiempo, dedicándose veinte años a presentar, dirigir, escribir y producir programas de televisión. En 2002 fundó su propia agencia de comunicación corporativa, y desde 2012 es directora de Comunicación y Relaciones Públicas en una agencia de medios multinacional. Vive en Madrid con sus dos hijos. Nacida libre es su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s