Lorena de Orte: “Mi personaje en “Muerte en el Nilo” tiene un despertar de la vida”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Pollyana Hernández-Albert Roca. 

El Teatre Borràs de Barcelona acoge hasta el próximo 3 de noviembre la obra de teatro “Muerte en el Nilo”, que remite a una de las novelas míticas por excelencia de Agatha Christie. Dirigida por Victor Conde cuenta con un extenso reparto donde podemos ver a la actriz Lorena de Orte que interrpreta a Christina Brant. Lorena es toda una todoterreno en el mundo de los musicales donde la hemos podido ver en “El Guardaespaldas” “Cabaret”, “Hoy no me puedo levantar”, y también ha tenido apariciones televisivas en “La hora de José Mota”.

portada rossa.jpg

¿Qué has descubierto en esta obra?

Me ha descubierto todo el mundo de Agata Christie y a través del trabajo de Victor Conde, con el pensamiento que podía tener en esos momentos del escribirlo. Lo más oscuro que podía tener se ha intentado plasmar. Lo más tenebroso, lo más sexual. Es el subtexto de la frase que quería plasmar Víctor.

En la obra como en todas las novelas de Agatha Christie, todos son sospechosos

A mi me encanta ser sospechosa¡¡, intentando pensar la gente que soy yo. Lo bueno es que se sospechen de todos y así está en vilo toda la función. Y luego cuando se descubre todo se va tejiendo el hilo de porque los personajes pensaban de una u otra manera.

rossa 4 copia.jpg

¿Cómo puedes describir tu personaje de Christina Brant?

Es una chica joven que no ha salido de su ciudad de Edimburgo y deciden sacarla de crucero por Egipto. En realidad para que haga de criada y ella no lo sabe. Mi personaje en “Muerte en el Nilo” tiene un despertar de la vida. Como el de conocer su primer amor, que es mayor que ella.

rossa 3 copia.jpg

¿Y en qué aspectos el público puede empatizar con tu personaje?

En realidad todos han vivido el inicio de su vida, de cuando empiezas a descubrir las cosas buenas y malas de la vida. Todos se pueden sentir un poco identificados en ese aspecto. Es el personaje más “normal” de la historia, el más accesible.

Es una obra coral donde todos tiene su momento

Ha sido muy interesante trabajar de manera coral. Tiene mucho cuerpo la obra, porque es de grupo. Si uno falla esto no funciona. Hay que tener una energía común.

rossa 1 copia.jpg

Y para finalizar. ¿Qué alicientes puede tener el público para ver la obra?

Las personas que les guste Agatha Christie descubrirán algo muy novedoso, y con cosas que no se van a esperar, con un poco de vuelta de tuerca. Hay que venir muy abierto porque es algo diferente , muy novedoso y muy arriesgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s