Aixa Villagrán: “’Vida perfecta’ cuenta una historia muy realista sin ningún ajuste de valor”

Texto – Albert Roca. Fotos Paula Ais Díaz-Movistar+.

Esta noche se estrena “Vida perfecta”, la nueva serie de Movistar+, de ocho campitulos y que plantea diferentes situaciones a través de tres mujeres protagonistas. Aixa Villagrán interpreta a Cristina, la hermande Maria, que interpreta Letícia Dólera. Cristina es una pintora, que rehúye de las responsabilidades hasta el momento de que se replantea su vida.

aixa 4
©Paula Ais Díaz.

 

En la serie se habla de la idea del éxito del que está alejado tu personaje

Se toca el tema del éxito como idea preconcebida desde que somos pequeños. Y mi personaje no cumple con todo esto: ni tengo carrera, ni perro, ni casa, pero es feliz. Es hedonista, cariñosa pero entra en crisis porque se da cuenta de que el entono la señala con el dedo. Le dice cosas que tiene que hacer como por ejemplo abrir una cuenta en instragram y gustar.

aixa 1
Escena de ‘Vida perfecta’©Movistar+.

¿Y cómo lo afronta?

Me gusta la idea de que pasa de ser objeto de deseo a objeto deseante. Es lesbiana, pero se obvia el hecho. Para definirlo mejor, no es la lesbiana de la serie. Su conflicto es otro y es muy bonito e interesante que sea así.

aix 3
©Paula Ais Díaz.

Y en cuanto a las preguntas que se plantea sobre su vida

Es pintora y ha pintado para ella. Y hay un momento que se plantea para quien ha de pintar, para gustar. Ser libres para decidir cómo somos y que la sociedad lo que quiere. Y si yo hubiera nacido en otro país, con mas o menos recursos?. Hay poca libertad. Y cuando uno se deja llevar, es una persona disfuncional. ¿Que pasa si… ?

aixa 2
Escena de ‘Vida perfecta’©Movistar+.

¿Y qué plantea la serie?

Plantea temas e inquietudes que nos pasan a todos. Quien decide lo que está bien o está mal, una vida perfecta, un modelo de familia. Me ha hecho cuestionarme estas cosas. Y por eso conecta mucho. ‘Vida perfecta’ cuenta una historia muy realista sin ningún ajuste de valor. Hay un punto de vista femenino para completar el relato. Una mirada femenina de la sexualidad, en cuanto a los sujetos deseantes y no objetos de deseo para que nos entiendan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s