Celia Freijeiro: “En “Vida perfecta” hay una reflexión de cómo estamos instalados en el mundo de las ideas”

el

Texto – Albert Roca. Fotos Paula Ais Díaz-Movistar+.

En la serie de Movistar+ “Vida perfecta”, que se puede ver desde este viernes 18 de octubre, el personaje de Cristina que interpreta Celia Freijeiro es la “Super woman”, una abogada en lo más alto de su carrera, casada y con dos hijas que, pese a llevar la vida que siempre había soñado, se siente vacía e infeliz. A través de hacerse preguntas vivirá muchos cambios y pasará muchas situaciones.

Celia 1
©Paula Ais Díaz.

Tu personaje aparentemente lo tiene todo pero se lo cuestiona

Aparantemente sigue el modelo de una felicidad:  una carrera, dos hijas, vacaciones, matrimonio, todo cumplido y de repente se lo pregunta y busca respuestas. Es muy difícil preguntarse ¿Y si no me sirve nada de esto y tengo que empezar de cero? Se lanza a la aventura.

Celia 3

Y en cuanto a la maternidad en la serie

Se le da un toque refrescante y distinto de lo que se ve habitualmente. Mi personaje quiere a sus hijas pero no llega a todo.  Y el hecho de plantearlo igue siendo un tema tabú como la sexualidad,  que en la serie surge como como objetos deseantes, donde s entimos deseo y lo satisfacemos. Y es aquí donde mi personaje, con la sexualidad conecta consigo mismo, a sentirse otra vez, a sentirse viva.

celia 2
©Paula Ais Díaz.

Y esta toma de decisiones que tiene pasados los 30 años

Cuando eres un adolescente tomas decisiones de manera constante, forma parte de la vida. Pero en cambio  a partir de pasados los 30 años  cuando tienes algo construido parece que no se puedan tomar decisiones. Hacerse preguntas: ¿ si no es esta familia?,  ¿este trabajo?. Querer volver a empezar.  En “Vida perfecta” hay una reflexión de cómo estamos instalados en el mundo de las ideas. Todo pasa por este filtro:  la pareja, la familia, la fidelidad.  En la serie hay tres personajes de los que te haces a la idea de cómo es cada uno y cuando se da la vuelta a la vida de las  tres. Entonces puedes empatizar con ellas, ya seas un hombre o una mujer.

celia 4
Escena de ‘Vida perfecta’©Movistar+.

¿ Y en esa empatía que resultados puede dar?

Cuando bajas a lo emocional empatizas con los personajes y a la hora de construirlos también. La serie no da respuestas. No es ni moralista, ni panfletaria. Genera debate y diálogo. Nos han pasado estas cosas. ¿A ti también? ¿Lo pensamos juntos?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s