Enric Auquer “En “Vida perfecta” hay mucha verdad en lo que hay”

Texto – Albert Roca. Fotos Paula Ais Díaz-Movistar+.

Enric Auquer es uno de los actores de moda en España actualmente y del que todo el mundo habla por su papel en la película “A quien hierro mata” de Paco Plaza, o su participación en la serie de sobremesa de TV3 “Com si fos ahir”.  A partir de este viernes lo podemos ver en la serie de Movistar+ “Vida perfecta”, donde interpreta a Gari, un jardinero de profesión, que tiene una discapacidad intelectual, y que vive una especial relación con Maria, intepretada por la también directora de la serie, Letícia Dólera.  

enric 1
©Paula Ais Díaz.

¿Cómo defínirias la serie?

Explican conflictos de mujeres, donde se llega muy lejos en cada conflicto. Son personajes que explican su propio conflicto y el propio conflicto explica la trama.

Enric 2
©Paula Ais Díaz.

¿Y en cuanto a tu personaje de Gari, como lo preparaste?

Tengo un amigo Josep Cots, de Verges, super polifacético, entrenador de los niños,  me hacia masajes. y era mi referente y mi inspiración. Y estuve hablando con personas con discapacidad intelectual para saber lo que les gusta, las  discusiones que tienen con sus padres y sus parejas, sexo. Escuchan de manera muy concreta. No hay un análisis. Ellos escuchan y miran desde un lugar. Te das cuenta que desde ese espacio y a partir de ese lugar y la creación hacías magia.

Enir 4
Escena de ‘Vida perfecta’ ©Movistar+.

Un aspecto en la trama de Gari es la paternidad

La paternidad es su conflicto. Y hay que recordar lo que han padecido muchos que tienen dscapacidad funcional que los han capado  sin su permiso, los han dejado estériles y cosas más bestias. Porque no tienen su propia tutela, no tienen confianza en ellos y su autogestión. El Gari tiene ese conflicto con su padre de lo que quiere hacer. Da muchas lecciones.

Eniric 3
Escena de ‘Vida perfecta’ ©Movistar+.

¿Cómo ha sido trabajar con Letícia Dólera? ¿ Te daba margen a crear tu personaje?

Un pcoo particular, al ser mi compañera de escena y mi directora. Leticia es muy generosa y ha sido una gran experiencia estar con ella.  En general hasta ahora he tenido suerte con los directores que he estado y que me hayan escuchado. Creando con ellos y dándome alas.

Para finalizar. Un consejo para que el público vea la serie

La mejor serie de las que he visto, que se han hecho en España. No quiere convencer a nadie sino que explica unos conflictos. En “Vida perfecta” hay mucha verdad en lo que hay. Pasen y vean. Todos pueden sentirse interpelados. Vale mucho la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s