Letícia Dólera: “Es muy difícil escapar de la carretera principal de la vida, y como todos te empujan”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Paula Ais Díaz-Movistar+.

Este viernes 19 de octubre se estrena ‘Vida perfecta’, completa bajo demanda. La serie original Movistar+, producida junto a Corte y Confección de Películas, narra las peripecias de tres mujeres adultas interpretadas por Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán. La serie ha sido creada por Letícia Dólera y codirigida con Elena Martín y Ginesta Guindal y con el guion de Letícia Dólera y Manuel Burque.

leticia 1
©Paula Ais Díaz.

¿Cuál es el planteamiento general de la serie?

Queria reflexionar sobre lo que me preocupa y me inquieta con las preguntas sobre aspectos como el de madurar, tener hijos… Son expectativas que van viniendo den ciclos y etapas de la vida.  y que miras hacia adelante y hacia atrás y que te puede provocar vértigo. Pone muchas preguntas sobre la mesa sin ofrecer respuestas.

En cuanto a esas expectativas que comentas, se transmiten a través de los tres personajes principales

Sí. Tiene que ver con el hecho de las expectativas de cómo vivimos para tener una vida perfecta. La idea de la paternidad, de la maternidad, del sexo, de la familia, la pareja y que pasa cuando estas ideas las dejamos al tierra y las experimentamos. No encajan con lo que realmente somos, y si es así, que hemos de hacer? Que es lo que quiero vivir en la vida? Es lo que quiero hacer? Es lo que todos nos hemos planteado alguna vez.

leticia 4
Escena de ‘Vida perfecta’©Movistar+.

En cuanto al personaje de Esther, que interpreta Aixa Villagrán…

La Esther no quiere la vida perfecta. No la ha idealizado y su entorno la empuja. Es muy difícil escapar de la carretera principal de la vida, y como todos te empujan. Y qué difícil es ir por los márgenes.

Y Cristina… que interpreta Celia Frejeiro…

Ella es la “Super woman”, la que llega a todo. Es  buena amante, buena amiga, buena madre y eso la hace sentirse feliz y realizada. Pero no se siente así, y se hace muchas preguntas. Es muy valiente y podría tirar adelante sin hacerse estas preguntas. Tiene que ver con la idealización de la maternidad , y se planta aspectos como que no soporte a sus hijas. Y es humano que sienta eso. No te convierte en mala madre ni tiene que sentir un sentimiento de culpa.

En cuanto al personaje de María, que interpretas, vive un gran vuelco en su vida

Es una mujer muy planificadora, y que tiene un arrebato. Por primera vez tiene sexo con un desconocido y que además es un discapacitado intelectual. Esa idea de familia idealizada que había tenido se le ha perdido para siempre, y tiene que afrontar una nueva realidad si quiere tener un hijo de aquel hombre.

leticia 2
©Paula Ais Díaz.

¿Era importante que el personaje de Gari, que interpreta Enric Auquer, fuera  discapacitado?

Gari enfrenta a María a no tener control. Supone una realidad desconocida la discapacidad y yo quería naturalizarla. Y es que pueden trabajar, compartir piso o vivir solos…. Tener hijos.

leticia 3
Escena de ‘Vida perfecta’©Movistar+.

Es una serie protagonizada por mujeres. ¿Pero los hombres pueden sentirse identificados?

Claro que sí. Yo lo hago cuando veo una película con un arco emocional. Tengo amigos que han visto la serie que se sienten identificados con María. Y es porque se tratan temas universales, como madurar,  las relaciones humanas, como nos vinculamos, como gestionamos las expectativas de vida y esto afecta tanto a hombres como mujeres.

Para finalizar. ¿Sorprendida por la acogida que ha tenido hasta ahora y los premios de Cannes?

Muy sorprendida .Lo de Cannes con el premio a la mejor serie y mejores actrices me pareció ciencia ficción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s