Texto – Albert Roca. Fotos Paula Ais Díaz-Movistar+.
Enric Auquer es uno de los actores de moda en España actualmente y del que todo el mundo habla por su papel en la película “A quien hierro mata” de Paco Plaza, o su participación en la serie de sobremesa de TV3 “Com si fos ahir”. A partir de este viernes lo podemos ver en la serie de Movistar+ “Vida perfecta”, donde interpreta a Gari, un jardinero de profesión, que tiene una discapacidad intelectual, y que vive una especial relación con Maria, intepretada por la también directora de la serie, Letícia Dólera.

¿Cómo defínirias la serie?
Explican conflictos de mujeres, donde se llega muy lejos en cada conflicto. Son personajes que explican su propio conflicto y el propio conflicto explica la trama.

¿Y en cuanto a tu personaje de Gari, como lo preparaste?
Tengo un amigo Josep Cots, de Verges, super polifacético, entrenador de los niños, me hacia masajes. y era mi referente y mi inspiración. Y estuve hablando con personas con discapacidad intelectual para saber lo que les gusta, las discusiones que tienen con sus padres y sus parejas, sexo. Escuchan de manera muy concreta. No hay un análisis. Ellos escuchan y miran desde un lugar. Te das cuenta que desde ese espacio y a partir de ese lugar y la creación hacías magia.

Un aspecto en la trama de Gari es la paternidad
La paternidad es su conflicto. Y hay que recordar lo que han padecido muchos que tienen dscapacidad funcional que los han capado sin su permiso, los han dejado estériles y cosas más bestias. Porque no tienen su propia tutela, no tienen confianza en ellos y su autogestión. El Gari tiene ese conflicto con su padre de lo que quiere hacer. Da muchas lecciones.

¿Cómo ha sido trabajar con Letícia Dólera? ¿ Te daba margen a crear tu personaje?
Un pcoo particular, al ser mi compañera de escena y mi directora. Leticia es muy generosa y ha sido una gran experiencia estar con ella. En general hasta ahora he tenido suerte con los directores que he estado y que me hayan escuchado. Creando con ellos y dándome alas.
Para finalizar. Un consejo para que el público vea la serie
La mejor serie de las que he visto, que se han hecho en España. No quiere convencer a nadie sino que explica unos conflictos. En “Vida perfecta” hay mucha verdad en lo que hay. Pasen y vean. Todos pueden sentirse interpelados. Vale mucho la pena.

Deja un comentario