El universo musical de John Williams en el Festival Jardins de Terramar de Sitges

el

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca.

Si Sitges está asociada a muchas cosas, especialmente al mundo del cine, por su Festival Internacional de Cine Fantástico, que se celebrará a principios del mes de octubre, no podía faltar ese encuentro cinematográfico en el Festival Jardins de Terramar de Sitges. Y así fue, este pasado sábado con la Film Symphony Orchestra, dirigida por Constantino Martínez-Orts, que hizo un homenaje a John Williams, con sus temas más representativos de películas recordadas por todos.  Con este concierto finalizaba la gira de la FSO, con más de 50 conciertos.

john-.jpg -copia
©Albert Roca.

El concierto arrancó con las fanfarrias de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, que vino acompañada de uno de los grandes platos fuertes de la noche, la de la música de Tiburón de Steven Spielberg.

j-ohn- 3.jpg -copi-a
©Albert Roca.

Acompañado por la orquesta de más de 70 músicos en escena, Constantino Martínez-Orts, fue introduciendo cada tema recordando anécdotas de temas que no fueron nominados para los Oscars como “Parque Jurásico”, de como se compuso uno de los celebres momentos culminants de “ET”, su Oscar por la adaptación musical de “El violinista en el Tejado”. Unas anécdotas algunas de ellas desconocidas por el público, que no se cansó de aplaudir.

jon- 2.jpg -copia
©Albert Roca.

 

El concierto se dividió en dos partes, y en la recta final de la segunda parte llegaron “Superman”, “Indiana Jones”, y como dijo Constantino “la banda sonora de todas las bandas sonoras”, la de Star Wars, episodio IV, en los momentos finales. Y aún dio tiempo para un bis entre espadas laser, con la marcha imperial de Star Wars. Noche inolvidable para los amantes del cine… y de la música.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s