Rick Astley: “Volveré a Sitges”

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca. 

“Volveré a Sitges”. Ya sea como deseo firme, como intención o lo que fuera, Rick Astley declaró ante el público que llenó el auditorio del Festival Jardins de Terramar, en el concierto celebrado este domingo, que se encontró muy cómodo, tanto como para dejarse llevar durante muchos momentos. Y tan cómodo que incluso hizo amago de hacer Striptease, haciendo gala de su gran buen humor.

rick portada.jpg copia
©Albert Roca.

Habían muchas ganas de ver a uno de los grandes cantantes de los años ’80 y lo cierto es que todos quedaron satisfechos incluso con ganas de más. No tardó en cantar uno de sus grandes éxitos “Together foerever”, que dió rienda suelta a otros temas recordados como j“Strong strong man”, “She wants to dance”, “Hold me in your arms”, “When’ver U Need S’mbody”, de su primera etapa discográfica.

Genio y figura, Rick Astley llevó al público invitando a levantarse y bailar y luego reposar con sus baladas y en medio explicando muchas cosas como cuando se retiró en los años ’90 para ver crecer a su hija y después sobre su retorno para quedarse. A sus 53 años como reconoció se encuentra con más ganas que nunca y con nuevo disco.

rick 3.jpg copia
©Albert Roca.

Rick pasaba mucha calor, y una fan entre el público le regaló un abanico, que agradeció enormemente. Rememoró cuando tocaba la batería en su casa hace ya muchos años. Cuando cantó “Try” recordó cuando en el garaje de su casa tiene su estudio. Un tema que remarca que siempre se ha de intentar, intentarlo todo.

rick 1.jpg copia
©Albert Roca.

No tuvo que intentar mucho para entusiasmar a su público con los temas “Beautiful life”, l”Shotgun”, adaptación del tema de George Ezra’s, basado en el gran hit de Paul Simon “You can me all”. Otra versión que interpretó fue Giant de Calvin Harris i Rag’n Bone Man.

rick 2.jpg copia
©Albert Roca.

Y faltaba el tema de los temas de su trayectoria, considerado como un himno de los años ’80 “Never gonna give you up”, que hizo cantar con el público y lo fue alargando como forma de homenaje. Pero aún faltaba una sorpresa más“Highway To Hell” de los AC/DC, del que recordó que tocaba de pequeño con la batería. Un tema que por cierto está de aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s