La emocion musical de Joan Baez en el Festival Jardins de Terramar

el

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos Festival Jardins de Terramar.

Después del espectacular arranque del Festival Jardins de Terramar de Sitges, de finales de la semana pasada, y un pequeño respiro, este pasado jueves ha retornado la programación por todo lo alto, con el concierto de Joan Baez, que después de 60 años de trayectoria artística está ofreciendo su gira de despedida “Fare Thee Well… Tour 2019”, y que recaló en Sitges con una gran expectación. 

_DSC3594
©Festival Jardins de Terramar.

Había mucha emoción en ver a un mito musical sobre un escenario que arrancó el concierto con “Don’t Think Twice It’s All Right”, de Bob Dylan, continuando cn  “Llegó con tres heridas” de Joan Manuel Serrat y “Me & Bobby McGee”.

_DSC3727
©Festival Jardins de Terramar.

Entre canción y canción y siguiendo su punto de vista personal combativo, que ha llegado a diferentes generaciones fue hablando de muchas cosas como de la situación de los refugiados, la de los presos políticos y de sus recuerdos recogidos en su impresionante trayectoria.

_DSC3614
©Festival Jardins de Terramar.

Momento especial fue cuando Joan Baez cantó con Mario Muñoz y Gemma Humet el tema “Als teus ulls”, versión en catalán de Peter Gabriel “In Your Eyes”, versionada conjuntamente por el mismo Peter Gabriel y Lluis Llach. 

El espíritu de diferentes épocas a nivel musical fue recogido por Joan Baez con temas como “Joe Hill”, recordando el mítico Festival de Woodstock del año 1969, “Suzanne” de Leonard Cohen, “The Boxer” de Paul Simon., “Oh Freedom”, “Ain’t gonna let no body turn me around” i en un momento culminante el recordado tema “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

_DSC3725
©Festival Jardins de Terramar.

Y faltaba el selecto momento final, con todo un himno “Imagine” de John Lennon, seguido de una canción popular catalana “El Rossinyol” i el tema de los temas combativos de Joan Baez “No serem moguts (No nos moverán)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s