María Hervás, Premios Max a Mejor Actriz y Espectáculo Revelación

Texto – Redacción-Lanaja Factory. Fotos -N. Gallego, Fundación Sgae-Archivo Mediastet.

El pasado lunes 20 de mayo el Teatro Calderón de Valladolid acogía la gala anual de los premios Max. Ante un repleto auditorio y visiblemente emocionada, la joven actriz María Hervás recibía dos de sus reconocidos galardones, el Premio a Mejor Actriz y el de Mejor Espectáculo Relevación por su obra Iphigenia en Vallecas.

maria foto
©N. Gallego, Fundación Sgae

En ella, además de encarnar a su protagonista debuta en la escritura teatral, con una adaptación del texto original británico Iphigenia in Splott, así como en la producción. Una pieza que ha destacado desde su estreno, recibiendo por ella el Premio a Mejor Actriz Protagonista de Teatro de la Unión de Actores y Actrices, el Premio Miguel Mihura y el Premio Ercilla, así como la nominación al XII Premio Valle-Inclán.

La actriz María Hervás cuenta con una amplia trayectoria en el contexto teatral en el que ya despuntó desde sus comienzos con su primer monólogo Confesiones a Alá. También ha participado como protagonista en los escenarios más importantes del panorama nacional: con Pingüinas, de Fernando Rabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente en el Teatro Español (Naves del Matadero); con Teatro Solo de Matías Umpiérrez en el teatro María Guerrero; y con Los Gondra (una historia vasca) en el CDN. Además de la citada Iphigenia en Vallecas, su último proyecto, en el que se encuentra inmersa actualmente, es Jauría. La sobrecogedora obra dirigida por Miguel del Arco que recrea el caso de La Manada, y que ha sido destacada por la crítica como uno de los mejores espectáculos teatrales de este año. A su vez, forma parte del elenco protagonista de Metamorfosis, obra que se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Sin título-1
©N. Gallego, Fundación Sgae

Así mismo, la actriz compagina su carrera sobre las tablas con la continua participación en diversas series y películas. Entre las más recientes: Arde Madrid (Movistar), o las recién estrenadas La que se avecina (Telecinco) y El Pueblo (Amazon Prime Video), en las que interpreta personajes principales.

Sin título-2
Archivo Mediaset

 

En la gran pantalla, también recientemente estrenada, podemos ver a la actriz junto a Daniel Rovira e Ingrid García Jonsson en la película producida por Atresmedia Cine, Taxi a Gibraltar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s