Más de 140 artistas presentan un cómic solidario para dignificar la vida de las personas refugiadas

Texto – Redacción-Prensa Barc Comunicació. Fotos – Prensa Barc Comunicació.

Los mejores autores del panorama nacional del cómic y la ilustración lanzarán esta primavera el cómic ‘Diferente’ en el marco del Còmic Barcelona 2019, el salón internacional dedicado al mundo de la viñeta que este año alcanza su 37a edición del 5 al 7 de abril en la Fira de Barcelona. Será un avance exclusivo para los asistentes al festival, antes de que el cómic comience a ser distribuido en las librerías de todo el país este verano. ‘Diferente’ es la nueva nueva iniciativa con la que la asociación sin ánimo de lucro Dibujos Por Sonrisas pretende recaudar fondos desde la actividad artística para mejorar la vida de las personas refugiadas a través de los proyectos en colaboración con otras organizaciones como Proactiva Open Arms, Proemaid o Refugees Foundation Serbia, entre otros.

f6358cc8-dd8d-4753-8e1c-176d8e3d9150.png

‘Diferente’ narra la historia de Jana, una joven que un día descubre que el mundo a su alrededor cambia de aspecto constantemente. Para plasmar a nivel visual estos cambios en la realidad de Jana, cada página de Diferente –a veces incluso cada viñeta– está dibujada por un artista distinto. Un auténtico desafío narrativo que se mueve entre el género fantástico, el thriller y el viaje de autodescubrimiento y superación.

f6f94887-dd5a-4110-b887-7eb0ba954294.jpg

El cómic, que ha sido editado por Planeta Cómic y se podrá encontrar a partir de julio de 2019 en todas las librerías, cuenta con la participación de más de 140 reconocidos profesionales del cómic y la ilustración como Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Daniel Torres, Miguel Gallardo, Javier Olivares, Roger Ibáñez, Cristina Bueno, Albert Monteys, Rubén Pellejero, Josep Homs, Víctor Santos, Pere Pérez, Lyona, Juan Diaz Canales, David Rubín, Katia Grífols, Jaime Martín, Antonia Santolaya, Bartolomé Seguí, Alfonso Casas, Ana Oncina, Sagar Fornies, Juan Berrio, Miguel Bustos, Kenny Ruiz, Núria Tamarit, Fermín Solís, Bea Tormo, Jordi Sempere, Jordi Lafebre, Martin Tognola, Pedro J. Colombo, Bruno Hidalgo, Paula Blumen, Alexis Bukowski, Sara Jotabé, Francis Portela, Sara Soler, Quim Bou, Ramon F. Bachs, Gustavo Rico o Toni Fejzula.

‘Diferente’ es el tercer proyecto con el que el sector artístico lanza una ayuda a las personas refugiadas mediante Dibujos por Sonrisas. El alma mater de la asociación, Robert Garcia, junto a los demás voluntarios, Alex Martínez, I.L.Escudero, Cèlia Huertas y Sara González han organizado subastas solidarias y mantienen activa la página http://www.dibujosporsonrisas.org, donde cualquiera puede adquirir ilustraciones de Philip Stanton, Mariscal, Buenafuente, Miguel Gallardo, Jordi Labanda, Coco Dávez o Ina Stanimirova a cambio de una donación para los proyectos solidarios en curso.

e7d68fd0-ec69-4e7f-81b7-3f57aa6685ae.jpg

Exposiciones y subastas solidarias

Las actividades solidarias de Dibujos Por Sonrisas durante el Còmic Barcelona no se limitan únicamente a la publicación de la novela gráfica. En esta edición del Salón Internacional de Cómic de Barcelona también organizarán dos exposiciones con ilustraciones originales creadas in situ por reconocidos dibujantes. La primera, ‘OTROS MUNDOS’, está pensada como un complemento al cómic ‘Diferente’: en ella los mejores artistas del panorama nacional realizarán una particular reinterpretación del personaje protagonista y de su mundo.

Por otro lado se desarrollará la exposición ‘UN MAR DE SUPERHÉROES’, que contará con la participación de importantes dibujantes que trabajan para el mercado norteamericano. Esta actividad se enmarca en los homenajes programados al recientemente desaparecido Stan Lee, cocreador de superhéroes clásicos de la casa Marvel como Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o los X-Men. Los originales de ambas exposiciones serán subastados entre los asistentes antes de que finalice el festival, y todos los fondos irán destinados a apoyar a Open Arms en su enorme labor de salvamento en el Mar Mediterráneo.

c49d847f-c737-4c31-b409-72312158890a.jpg

Podéis saber más sobre ‘Diferente’ y sobre la labor de Dibujos por Sonrisas en:

http://dibujosporsonrisas.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s