Cinta Ramírez “Cuando fui a rodar “Los Japón” a Japón pensaba que estaba en otro mundo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sebastian Oz-Carlos Ferriz. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Esta noche del sábado 23 de marzo, se clausurará el Festival de Málaga con la película “Los Japón”  dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y que promete ser una de las grandes comedias del año. Protagonizada por Dani Rovira y María León cuenta como hija de sus personajes a la joven actriz Cinta Ramirez, en su debut en el cine, y que pronto también veremos en la serie que se está rodando “Toy boy” que emitirá Antena 3.

Sin título-3
©sebasoz

¿ Como llegaste a “Los Japón”?

Yo estudié en Málaga a estudiar interpretación en musical y fui echando curriculums y me dijeron que buscaban gente joven y hice un vídeo de presentación, y lo mandé y me convocaron al casting. Cuando leí el guión me dije, que yo ya había vivido esto en Corrales, en Huelva, donde vivo. Y es que el personaje de Paqui es una chica joven que tiene muchas aptitudes y quiere conocer mundo. Buscaban una chica de 17 años. Por ello tenía que hacer memoria de antes, como si tuviera esa edad, de una chica que quiere salir del pueblo y hacer arte dramático. Fui pasando diferentes castings hasta que me escogieron y poco después de viaje a Japón a rodarla.

cinta 4.jpg copia
©Carlos Ferriz

¿ Qué es lo que más te llamó la atención de cuando llegaste a Japón?

Cuando fui a rodar “Los Japón” a Japón pensaba que estaba en otro mundo.  Ver cosas curiosas como por ejemplo la ceremonia de rodillas y en la que toman el té. Es en general una cultura muy diferente. Y en cuanto a la comida fíjate que me gusta el sushi pero aquí lo europeízan y allí se come muy crudo.

Sin título-1
©sebasoz

¿Cómo recibió tu familia que te escogieran para la película?

Les había avisado  del primer casting, pero para que no se hicieran ilusiones y crearan expectativas no les avisé de los otros. Recuerdo que cuando me cogieron llamé a mi padre que estaba en el Mercadona,  y no se lo podía creer. Es como una noticia muy impactante, rodar una película tan grande y con Dani Rovira y María León.

cinta 1.jpg copia
©Carlos Ferriz

¿Y cómo te llevaste con tus padres en la película?

María León es encantadora; recuerdo que teníamos una escena muy emotiva, y me dio muchos consejos. Dani Rovira es un tío súper divertido. Se pasaba el día haciendo chistes y yo estaba reventada de tanto reír. Lo cierto es que en esos 9 días que rodamos en Japón se creó una familia y un gran grupo con todo el equipo.

¿Qué se encontrará el público con la película?

Aparte del tema que ya se conoce, de lo del emperador que se muere y nos vienen a buscar un séquito de japoneses. Tiene de todo, es una comedia disparatada , que trata de temas actuales y que te hacen pensar.

Sin título-2
©sebasoz

¿Cómo es tu personaje?

Paqui es muy impulsiva y muy soñadora y le gusta aprender de todo. Cuando llega a Japón ve que la cultura es muy machista y quiere un poco cambiarla.

cinta 2.jpg copia
©Carlos Ferriz

¿ Y preparando tu personaje te imaginaste que hubiera sucedido si te pasa a ti en realidad la historia de la película?

Sí. Imaginando que de repente estoy en Corrales con mis padres y  de pronto vienen unos japoneses, y se me viene a la cabeza la misma reacción que tuvo mi padre de quedarse super bloqueado, pensar si “esto es una broma” y mi madre diciendo “Vámonos, vámonos¡”. Y yo con la reacción de animar a mis padres a ir, a ir de manera directa.

cinta 3.jpg copia

Para finalizar. Estás rodando ‘Toy boy’, la nueva serie de Antena 3

Toy boy es una serie de strippers donde el objeto es el hombre. Le da la vuelta a todo, los hombres son objetos y mi personaje domina a su hermano y su novio. Es un planteamiento muy curioso, seguro que tendrá mucho éxito.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s