EXCLUSIVA ELLE. Brisa Fenoy, la voz del cambio

Texto – Redacción-Prensa Hearst. Fotos – Prensa Hearst. 

En su número de abril, ELLE entrevista en exclusiva a la cantante y compositora Brisa Fenoy, responsable del hit Lo malo. Comprometida y tenaz, la joven artista disfruta del éxito sin renunciar a la lucha: «’Lo malo’ ha sido una primera brecha que ahora se va abriendo cada vez más».

Sin título-1.jpg

Operación Triunfo la puso en el punto de mira gracias al tema que creó para Aitana y Ana Guerra. “Se dice que he adaptado la canción, pero no: la he compuesto”, declara. Casi de forma espontánea, la letra se ha convertido en un himno del movimiento feminista, coreada por miles de mujeres en las movilizaciones del 8 de marzo. «Me siento muy orgullosa al ver mis palabras en pancartas. Los artistas somos vehículos para enviar mensajes, tenemos una responsabilidad porque somos un referente para muchos jóvenes», asegura.

Sin pelos en la lengua, la compositora andaluza se rebela en un sector donde los estereotipos todavía están a la orden del día. «He tenido que enfrentarme a comentarios como “eres demasiado guapa para tener credibilidad en esta industria».

La música es su vocación, pero Fenoy siempre se ha sentido cómoda ante los focos. Modelo, cantante y activista, no hay género que se le resista. Con varios proyectos en mente, dice sentirse «en el buen camino» y apuesta por un futuro en el que la ética y el arte vayan de la mano. «Me encantaría ver que he hecho cambios en la música, que he aportado mi granito de arena a la sociedad creando un movimiento de artistas que se involucren», dice.

Sin título-2.jpg

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

«Los artistas somos vehículos para enviar mensajes a la sociedad. Tenemos una responsabilidad porque somos un referente para muchos jóvenes».

«Acabar con los estereotipos es difícil, pero no sólo en el reguetón. Todo está hipersexualizado. Tenemos que estar siempre perfectas y somos constantemente juzgadas… y censuradas».

«Las redes se han convertido en una auténtica caza de brujas. Hay usuarios que se autoproclaman jueces: opinan sobre todo y decapitan a sus víctimas a su antojo. Hay que concienciar, no juzgar».

«En la moda hay que priorizar el valor humano, nunca el económico. Tenemos que concienciarnos de que una camiseta no puede costar 3 €, porque eso significa que detrás hay muchas horas de trabajo en malas condiciones».

«El miedo le quita toda la energía a los sueños. Decidí hace tiempo que sólo iba a tener ilusión y ganas».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s