Paula Gallego “Me gusta interpretar por dar vida a personajes y que la gente pueda sentir lo que estoy sintiendo al hacerlo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Moisés Fernández-José Antonio Gallego-Carlos Ferriz.

En el Festival de Málaga, a punto de celebrarse, el 20 de marzo se presentará el primer capítulo de la exitosa serie “Cuéntame como pasó” de TVE, en el que el personaje de María Alcantara, que interpreta Paula Gallego sopla las velas de sus 18 años. Será el último episodio donde veremos a Paula en la serie después de 5 temporadas, donde la hemos visto crecer como actriz participando en momentos inolvidables como el episodio donde fue herida con bala y su historia romántica con el personaje que interpretaba Óscar Casas, además de momentos muy emotivos con su familia en la serie. A sus 15 años recién cumplidos Paula Gallego empieza una nueva etapa, donde pronto la podremos ver en la nueva serie de Atresmedia “45 revoluciones” y abierta a recibir nuevos proyectos.

paula 3
©Carlos Ferriz

En primer lugar. ¿ Como llegaste a la serie “Cuéntame cómo pasó”?

Había hecho dos cortometrajes y a raíz de un actor que hacía de mi padre conocimos a mi representante Verónica, a través de la cual salieron varios castings. Uno de ellos era el personaje de Gala, amiga de María Alcántara, en “Cuéntame cómo pasó”, pero dijeron que me parecía mucho a María y me cogieron.

thumbnail_Paula Gallego 15 años Unica 3 JOSE ANTONIO GALLEGO.jpg copia
©Moisés Fernández Acosta

¿ Y cómo fue al principio tu personaje?

Inicialmente a María no se le daba demasiada importancia.  No tenía sus propias tramas fuera, y a raíz de ir creciendo le fueron dando su carácter y los guionistas fueron ayudando a formar su personaje, a formar sus tramas.

thumbnail_Paula Gallego 15 años Unica 3 JOSE ANTONIO GALLEGO
©Jose Antonio Gallego

¿Te acogieron bien los actores?

Desde el primer día fue fantástico. Cada uno enseña diferentes cosas: Imanol Arias, con su mirada ya sabía que tenía que hacer, Ana Duato super cariñosa, Ricardo Gómez como un hermano, María Galiana que me explicaba muchas cosas de la época que vivíamos en la serie.

paula 2
©Carlos Ferriz

¿ Y de la época que interpretaste, que te llamó más la atención?

Algunas cosas, como por ejemplo el teléfono con ruedas en casa. No sabía como utilizarlo y se me tenía que enseñar.

paula 1
©Carlos Ferriz

¿Del personaje de María como lo definirías y en qué aspectos coincidías?

María era una chica muy rebelde, donde le digas lo que le digas hará lo que le da la gana, pero a la vez es muy sensible, con muchos sentimientos. En este último aspecto me siento muy próxima aunque no soy tan traviesa como ella.

thumbnail_2018 Paula Gallego, Moisés Fernández Acosta, #moifernandez-49
©Moisés Fernández

En la serie viviste muchos momentos, como aquel capitulo donde tu personaje fue herida en un disparo

Me tuve que informar mucho ya que estaba basado en un caso real y me emocionaba poder hacerlo, sintiendo lo que aquella chica sintió y poniéndome en su piel. Ha habido capítulos muy bonitos durante la serie pero aquel lo recuerdo mucho.

¿ De interpretar, a nivel general, que es lo que más te gusta?

Me gusta interpretar por dar vida a personajes y que la gente pueda sentir lo que estoy sintiendo al hacerlo.

paula 4
©Carlos Ferriz

¿Y en todo este tiempo que has aprendido como actriz?

Como actriz he aprendido que hay que trabajar día a día, por mucho que te cueste, aunque haya días que no te salga como quieres. Hay que seguir con tus sueños y no los abandones.

¿Tienes algún referente como actriz?

Me gusta mucho como trabajan Úrsula Corberó y Macarena Garcia.

¿ Y cuando ves alguna película en el cine, televisión o teatro, en qué aspectos te fijas?

La forma de hacer el personaje, donde pienso si yo lo haría de otra forma, el carácter que tiene que me pueda servir a construir personajes en el futuro. Se aprende mucho.

¿ Qué estás estudiando actualmente? ¿ Te interesan algunas carreras?

Estoy estudiando 3ro de ESO. Quiero seguir avanzando como actriz pero también me gustaría formarme en otras cosas como la sanidad y la criminologia.

Una de tus aficiones es patinar. ¿ Verdad?

Me gusta patinar desde los 4 años. Cuando estuve rodando la serie tuve un pequeño accidente, a raíz de ello lo dejé un poco y lo hago de tanto en cuanto. Pero la verdad es que me lo paso muy bien cuando lo hago.

paula 5
©Carlos Ferriz

Volviendo a tus trabajos. Estuviste en Paquita Salas, interpretando el papel de Lidia San José de niña

Me lo pasé muy bien. Son súper majos todos. Se trabaja de manera muy espontánea.Vas allí y dices vamos a repasar el guión y si puedes añadir alguna cosa lo tienen en cuenta.

thumbnail_Paula Gallego 15 años Unica 2
©José Antonio Gallego

Y próximamente… en la nueva serie 45 revoluciones

Es un personaje pequeñito, pero fue una bonita experiencia el rodaje, con una forma de trabajar parecida a la de “Cuéntame cómo pasó”,  y donde coincidí con Carlos Cuevas.

Para finalizar. Volvemos a “Cuéntame cómo pasó”. ¿ Como fue tu último episodio, el primero de la nueva temporada?

No grabamos en plató sino en un hotel. Fue un día normal de grabación y en un momento determinado dijeron que había acabado. Me dieron regalos, pusieron un vídeo, fue todo muy bonito. Yo llevo allí 6 años y es de las primeras cosas que hecho tanto tiempo  y por ello da un poco de tristeza. Pero entiendo lo que ha pasado ya que ahora es mi personaje es más adulto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s