Iván Montes “Me gustaría interpretar un personaje malvado y retorcido como el Joker de Batman”

Texto – Albert Roca. Fotos – Miguel Zaragoza-Carlos Ferriz. 

En la serie coral de muchos personajes de peso “El secreto de Puente Viejo” está cogiendo cada vez más fuerza el de Matías, interpretado por Iván Montes. Un actor que ha vivido una evolución interpretativa a la par de su personaje, que de la irresponsabilidad inicial ha llegado a la madurez. Un personaje muy querido por los millones de telespectadores que siguen la serie cada día en Antena 3.  

thumbnail_Ivan Montes_Miguel Zaragozá (8)
©Miguel Zaragoza

Matías, en El secreto de Puente Viejo… de niño a hombre en estos 4 años

Básicamente ha sido así, y que le he ido madurando. Empecé casi como un niño y ahora llevo bigote. Todo este proceso ha sido muy interesante a nivel interpretativo.

¿Y como te acogieron cuando llegaste a la serie?

Yo llegué como el niño de la serie y me siguen tratando así (Rie). De mi personaje en El Secreto de Puente Viejo me he llevado muchas cosas hasta el punto de que soy un segundo Matías.

ivan 2
©Carlos Ferriz

Ahora Matías es padre de una hija y felizmente casado.  Quién lo iba a decir, de la manera que era al principio….

Sí. Matías empezó robando a su propia familia y mandó a sus hermanos a paseo y se quedo allí, en Puente Viejo. Pero son circunstancias en la vida y una persona puede cambiar y tener una segunda oportunidad y una tercera.

thumbnail_Ivan Montes_Miguel Zaragozá (7)
©Miguel Zaragoza

Y como se ha producido ese proceso de cambio en Matías

Ha tenido muchos traumas. Al principio era muy impulsivo y se ha vuelto un poco más frío, más mental. Ha ido incorporando matices y lo que pasará más adelante. Me gusta mucho lo que estoy leyendo de mi personaje. La gente ya lo verá.

Ivan 4
©Carlos Ferriz

¿Cómo preparas tu personaje?

Siempre me pongo en situación antes de salir en escena. Pienso en lo que haría Matías antes de la escena que tengo que hacer.

thumbnail_Ivan Montes_Miguel Zaragozá (5)
©Miguel Zaragoza

Tuviste unas tramas con Maria de Nati que salió de la serie y recientemente ha marchado la actriz Marta Tomassa. ¿ Como se viven esos momentos cuando marchan personajes?

De Maria de Nati tengo grandes recuerdos, ya que escucha cuando estás interpretando y es lo mejor que puede haber. Y Marta Tomassa ha estado mucho tiempo en la serie.  Se pasa muy mal ya que son muchos años que lleva la serie. Mis padres de ficción me trataban como su hijo. Piensa que habitualmente son 12 horas de rodaje durante la semana y se crea una conexión muy bonita.

Ivan entrevista
©Carlos Ferriz

A nivel general. ¿ Te gusta ver series como El Secreto de Puente Viejo?

Lo que tienen las telenovelas es que siempre pasa algo y de pequeñito las veía, especialmente las argentinas, que ponían en Disney Chanel. Suceden historias que enganchan un poco.

¿ Y cual crees que es el éxito de la serie “El Secreto de Puente Viejo?

Tiene muchos atractivos: la escenografía que tiene, el texto… La gente que le gusta la literatura le debe encantar, con la jerga que tiene, y la ambientación que hay.

Ivan 5
©Carlos Ferriz

Uno de tus primeros trabajos fue en el musical “Hoy no me puedo levantar”

Estuve 4 años en una compañía de teatro musical y hacia de Colate. Fijate que ahora mismo es el personaje que me gustaría hacer ahora mismo con todo lo que he aprendido. Con todo lo que sé ahora me gustaría retomarlo.

thumbnail_Ivan Montes_Miguel Zaragozá (1)
©Miguel Zaragoza

¿ Y algún personaje concreto que te gustaría interpretar?

Como Matías es un buenazo en estos momentos. Me gustaría interpretar un personaje malvado y retorcido como el Joker de Batman. Me encantaría estar un mes trabajando e investigando el personaje, que fuera psicópata.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s